JERARQUÍA

Heidfeld predice que el dominio de Mercedes acabará en 2020

28/10/2019 14:54

El expiloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld cree que la jerarquía del Gran Circo está a punto de cambiar. El alemán piensa que en los próximos meses un nuevo equipo sustituirá a Mercedes en la cima del Gran Circo.

Mercedes ha ganado desde el comienzo de la era híbrida, sin embargo, a pesar de que los de Brackley se acaban de hacer con su sexto título consecutivo, Nick Heidfeld piensa que un cambio de equilibrio dentro de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina.

"Imagino que en el próximo año o así, vamos a ver un cambio en el equilibrio de poder y a un sustituto de Mercedes arriba. Puede parecer improbable ahora mismo, pero llegará el momento en el que termine el dominio de Mercedes", ha comentado Heidfeld en declaraciones para Sky Alemania.

Heidfeld ve a Ferrari muy centrado en 2020 y opina que los errores de la Scuderia le harán mejores para el próximo asalto al título. "Vettel y Leclerc están luchando por el status de número 1 al mismo tiempo mientas Ferrari ya está centada en la próxima temporada también. Lo que es importante para ellos ahora es que tengan el ritmo y aprendan de sus errores", ha añadido.

Por último, Heidfeld duda que Lewis Hamilton vaya a seguir en la categoría reina más de dos temporadas. El alemán, que corrió contra Hamilton durante cinco temporadas, ve normal que Lewis quiera dedicar su vida a otros asuntos como la moda, la música o incluso el cine, como ha desvelado recientemente.

"Es difícil meterse en la cabeza del piloto, pero entiendo que haya otras cosas que quiera hacer Hamilton en su vida. Tiene 34 años y creo que es más que probable que pilote sólo durante una o dos temporadas más", ha expresado Heidfeld para terminar.