NOVEDAD

Nissan Leaf E+, un prototipo que esconde muchas sorpresas

28/10/2019 13:29

El nuevo Nissan Leaf E+ es un prototipo eléctrico de 308 caballos de potencia y tracción total con un carácter muy deportivo que incluso podría ser el embrión de un futuro SUV eléctrico.

Nissan y los coches eléctricos se dieron la mano hace casi una década. En 2010 apareció el Nissan Leaf, momento desde el cual la firma japonesa ha vendido 430.000 vehículos impulsados por este tipo de mecánicas. De ellas siempre se destaca su falta de emisiones, su autonomía y demás, pero lo cierto es que también pueden ser potentes y deportivas como las que más. Y si no sólo hay que ver lo que nos depara el nuevo Nissan Leaf E+.

El Nissan Leaf E+ es un prototipo que ha dado a conocer el fabricante que anticipa o bien una versión de muy altas prestaciones del modelo o, como apuntan diversos medios internacionales, un nuevo SUV eléctrico. De hecho, las medidas del 'concept' difieren de las del Leaf convencional, pues anuncia una longitud de 4,48 metros, una anchura de 1,83 y una altura de 1,54. Eso quiere decir que es 10 milímetros más corto, 42 más ancho y 10 más alto que el modelo que encontramos en los concesionarios. La distancia entre ejes, de 2,7 metros, es la misma.

Lo más interesante del Nissan Leaf E+ llega en el motor. O más bien en los motores, puesto que aparecen sendos EM57, uno dispuesto sobre cada eje. De esta forma el modelo cuenta con tracción total, además de una potencia de 227 kilovatios, cuyo equivalente térmico son 308 caballos, y un par máximo de 608 Newton metro. Además se sabe que el prototipo incorpora un sistema capaz de frenar sus ruedas de forma independiente con el objetivo de optimizar el comportamiento dinámico.

Las intenciones de Nissan con este nuevo Leaf E+ sólo las conocen ellos. En cualquier caso su aparición sólo denota la investigación que lleva a cabo la marca constantemente para desarrollar su tecnología eléctrica. Y no sólo eso, pues también se sabe que el vehículo dispone de una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas en el centro del salpicadero que no nos extrañaría nada ver más pronto que tarde en algún modelo de serie.