GP de México F1 2019

Mercedes dudaba que los neumáticos de Hamilton aguantaran en México

28/10/2019 13:23

Lewis Hamilton subió a lo más alto del podio en México gracias a una estrategia arriesgada y diferente. Sin embargo, en Mercedes no tuvieron claro desde el comienzo que fuera a salir bien. El propio piloto expresó también sus dudas a través de la radio, pero finalmente la decisión fue un acierto.

El británico partía desde la tercera posición y desde el muro vieron que tenía ritmo suficiente como para luchar por la victoria, por lo que optaron por arriesgar con una estrategia diferente a la de Charles Leclerc y Sebastian Vettel, sus dos máximos rivales en la pelea por subir a lo más alto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Sabíamos que teníamos que arriesgarnos. Cuando comienzas desde las posiciones tercera y sexta, es más fácil idear algunas estrategias audaces siempre que tengas un buen coche, algo que teníamos, además de pilotos fantásticos", ha afirmado Toto Wolff en declaraciones al portal web RaceFans.net.

Dicha estrategia consistió en hacer pronto su primera y única parada en boxes, montar el compuesto más duro y cuidar los neumáticos para llegar hasta el final. Los cuatro primeros pilotos terminaron muy juntos, pero Hamilton no tuvo grandes problemas para aguantar el liderato.

No obstante, el pentacampeón del mundo expresó sus dudas a través de la radio en varias ocasiones. Wolff ha destacado la labor de James Vowles, ingeniero del equipo, a la hora de calmarle.

"Cuando estás solo en el monoplaza y no tienes la visión lo que está sucediendo a tu alrededor, es bueno, incluso para el mejor, tener tranquilidad. Creo que es una especie de psicología que funciona", ha expresado.

Mercedes cambió de idea con respecto a la idea de estrategia que tenían para Hamilton al principio de la carrera. Daniel Ricciardo fue clave en la decisión que se tomó desde el muro y también una referencia para calmar a Hamilton, según ha explicado Wolff.

El piloto australiano utilizó de inicio el compuesto duro y dio con él 50 vueltas. No obstante, Verstappen llegó a las 66. "Sabíamos que teníamos que hacer algo diferente. Luego vimos que Ricciardo iba largo con los neumáticos duros con tiempos por vuelta interesantes. Lo hablamos y al final por lo que James y su socio optaron, que era hacer un último stint muy largo, funcionó", ha expresado Wolff para terminar.