GP DE MÉXICO 2019

El gran ritmo de Sainz en México descolocó a Albon: "Me confundió"

28/10/2019 11:46

Alex Albon reconoce que le sorprendió el gran ritmo de Carlos Sainz al principio de la carrera de México. Red Bull paró al británico-tailandés pronto para intentar el undercut, pero Alex salió justo por detrás del piloto español la gran defensa del de McLaren le hizo perder valioso tiempo, cuando Alex esperaba que Carlos le dejara pasar fácilmente, pues no pensaba que su lucha fuera con él.

Alex Albon optó por las dos paradas en México: la primera en la vuelta 15 para montar otro juego de medios y la segunda, en la 44 para terminar la carrera con el blando.

El piloto de Red Bull explica que su carrera se vio perjudicada por el tráfico que encontró tras sus paradas y admite que no se esperaba tener que luchar contra Carlos Sainz ayer, pero que el ritmo y la defensa del español le dejaron impresionado.

"El verdadero problema fue que cada vez que paré, salía con tráfico y tenía que luchar. Perdí mucho tiempo con Carlos. Estaba algo confundido porque no pensaba que tenía que luchar contra Carlos, pero se defendió bien. Perdí seis segundos o alguna tontería así, fue una pena", ha comentado Albon en declaraciones para el portal web Race Fans.

Albon hizo una buena salida y se benefició del toque entre Hamilton y Verstappen para colocarse tercero, lo que le hizo llegar a soñar con su primer podio en Fórmula 1, según reconoce.

"Durante las primeras 15 vueltas creí que el podio era posible. Luego fuimos a dos paradas, obviamente. No estoy seguro de si hubiéramos podido ir a una parada. Creo que tenemos que revisarlo. En algunas partes de la carrera nuestro ritmo era bastante bueno con neumáticos usado. Creo que vamos a tener que revisarlo y ver si podríamos haber ido a una parada", ha admitido Albon para terminar.