ACTUALIDAD

Opel tendrá ocho modelos electrificados en 2021

28/10/2019 12:15

Opel ha confirmado que de aquí a 2021 contará con ocho modelos electrificados, un paso previo de cara a lograr el objetivo de que en 2024 todos sus vehículos ofrezcan al menos una versión de este tipo.

La ofensiva de electrificación de Opel sigue su curso. La marca alemana ha confirmado que de aquí a 2021 contará con un total de ocho modelos electrificados. De ellos ya hemos conocido a los dos primeros, que son el Opel Corsa-e y el Opel Grandland X Hybrid4, ambos presentados este año. Los seis que quedan son un paso previo al verdadero objetivo de la firma del Grupo PSA, que pretende tener una versión electrificada de cada uno de sus modelos en el año 2024.

Ya el año que viene Opel va a poner en liza la variante eléctrica del Vivaro. También llegará el nuevo Opel Mokka X, que contará con una variante eléctrica. A ambos se sumarán otros dos cero emisiones, el Combo y el Combo Life, además de un tercero, el Zafira Life. Estos tres últimos serán los últimos en llegar, en 2021.

¿Y qué hay desde 2021 hasta 2024? Opel no ha querido dar datos más allá de que durante ese periodo de tiempo también vamos a conocer la versión electrificada de la próxima generación del Opel Astra.

"Vamos a electrificar toda nuestra gama de aquí a 2024. Pronto aparecerán nuevos modelos que acompañen a los nuevos Corsa-e y Grandland X Hybrid4. Esta serie de vehículos nos va a colocar en una excelente posición de cara a conseguir los ambiciosos objetivos de emisiones en Europa. La electromovilidad es un componente indispensable para ello. Pero también tenemos que considerar nuestros avances respecto a los motores de combustión y el desarrollo de la tecnología de pila de combustible, puesto que también harán una interesante contribución de cara a lograr un futuro sostenible", ha declarado el CEO de Opel, Michael Lohscheller.

Si te interesa esta noticia