Optimismo moderado para la segunda semana

Hasegawa: "El objetivo es probar la durabilidad del motor"

02/03/2017 21:53
McLaren y Honda se congratulan de que el tercer y cuarto día de entrenamientos haya transcurrido sin grandes dramas para el MCL32, a diferencia de lo que ocurrió en las jornadas anteriores. Eric Boullier y Yusuke Hasegawa confían en que esta tendencia se mantenga en la segunda semana de la pretemporada.

Hoy, Stoffel Vandoorne ha completado 67 vueltas que se suman a las 72 que ayer firmó Fernando Alonso. Los de Woking han acumulado kilómetros sin sufrir grandes roturas mecánicas, a pesar de que para ello ha sido necesario rebajar la entrega del propulsor en ocasiones.

Hasegawa remarca que han hecho el trabajo previsto y que incluso han retomado algunos de los puntos que habían quedado pendientes por las averías iniciales.

"Hoy hemos completado nuestro programa sin grandes problemas. Nuestro principal objetivo es seguir probando la durabilidad de la unidad de potencia. Después del tiempo perdido, hemos recuperado nuestro programa y estos dos últimos días hemos seguido el plan previsto".

"El equipo ha trabajado muy duro. No ha sido fácil, pero hemos recogido mucha información de valor para comprender el coche y la unidad de potencia. Ahora nos preparemos para el segundo y el último test de la pretemporada, en el que esperamos seguir acumulando datos de valor para la primera carrera en Melbourne".

Boullier también ha hecho un balance positivo.

"Los primeros dos días fueron un reto, pero hemos hecho un kilometraje muy necesario que nos deja en una buena posición para preparar la semana que viene. Los kilómetros y el plan de test que hemos hecho nos han proporcionado mucha información que nuestros ingenieros ya están analizando y que ayudará a moldear nuestro plan para la semana que viene, para seguir avanzando con su desarrollo".

"Los kilómetros y el plan de test que hemos completado nos han proporcionado mucha información que nuestros ingenieros ya están analizando, y moldará nuestro plan para la semana que viene para seguir avanzando con nuestro desarrollo. Este fin de semana aplicaremos lo aprendido y el martes por la mañana volveremos a la pista intentando continuar donde lo dejamos, y conseguir más kilómetros para seguir avanzando".

El francés también se ha pronunciado sobre el test de los neumáticos de lluvia. "Hemos aprovechado las vueltas con agua para aprender sobre los nuevos neumáticos, así como sobre las fortalezas y debilidades de nuestro coche. Hemos aprovechado las condiciones para probar varias configuraciones de los reglajes y acumular información de utilidad para la temporada que se avecina".