DEBUT EN F1

Hartley: "He crecido mucho como piloto, estoy preparado"

Miguel A. Fernández
14/10/2017 11:07

Brendon Hartley asegura estar preparado para su debut en la Fórmula 1 que se producirá en Austin, el próximo fin de semana. El piloto neozelandés, que correrá con el dorsal 39, cubrirá la baja de Pierre Gasly, que participará en la carrera final de la Súper Fórmula –o la de Sainz que debutará con Renault, según se mire–. En cualquier caso, y tras una semana "bastante loca", Hartley está listo para cumplir su sueño de la infancia.

Durante este fin de semana, Hartley se encuentra en Japón, en la disputa de las 6 horas de Fuji, donde hoy mismo ha conseguido la Pole con el equipo Porsche y está en camino de sumar su segundo título en tres años en el Mundial de Resistencia. El ganador de las 24 horas de Le Mans de este año asegura que por el momento su cabeza está en Japón, aunque es evidente que la oportunidad de pilotar en F1 acapara muchos de sus pensamientos.

"Ha sido una semana bastante loca. Todo ocurrió muy rápido. Por el momento, realmente estoy tratando de pensar sólo en este fin de semana y tan pronto como finalice, toda la atención irá hacia el gran y nuevo reto de la próxima semana", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Tengo mucho que aprender en una semana, pero estoy preparado para ello, sinceramente. Este programa me enseño mucho, trabajando con chicos como Mark –Webber–, Timo –Bernhard–, Earl –Bamber–, es un gran proyecto donde estamos a la vanguardia de la tecnología y desarrollo", apuntó. "He crecido mucho como piloto. Va a ser una semana de mucho trabajo, pero tengo ganas de ello", aseguró el neozelandés.

Llega por fin la oportunidad a un Brendon Hartley que formó parte de la familia Red Bull durante las temporadas 2009 y 2010, aunque por aquel entonces la escudería de la bebida energética no contó con él y su participación se limitó al puesto de piloto reserva. Pero en esta ocasión, y aunque sea como plan B, el piloto de 27 años ve cumplido su sueño.

"He tenido cosas en mente durante la pasada semana. Es una oportunidad increíble. Va a ser un sueño hecho realidad, he pensado sobre este momento desde que soy un niño pequeño. Tengo ganas de que llegue, voy a abrazarlo y sobre todo voy a intentar disfrutarlo", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard