GP ESTADOS UNIDOS

OFICIAL: Hartley sustituto de Gasly para el GP de Estados Unidos

Miguel A. Fernández
12/10/2017 22:12

Toro Rosso afronta la cuenta atrás para el Gran Premio de Estados Unidos sin tener a uno de sus pilotos confirmado. La llegada prematura de Carlos Sainz a Renault y la ausencia de Gasly en Austin con motivo de su participación en la Súper Fórmula –en la que tiene opciones de proclamarse Campeón, dejaron al conjunto de Faenza en una situación comprometida, pero en la jornada del viernes han anunciado que Brendon Hartley será su piloto para Austin.

El piloto neozelandés ha brillado de la mano de Porsche en el Mundial de Resistencia –ganó el Mundial de Resistencia en 2015 y se proclamó Campeón de las 24 horas de Le Mans este año–, pero no es un completo desconocido en el Gran Circo. Hartley formó parte de Red Bull como piloto reserva en las temporadas 2009 y 2010, y ahora llega su oportunidad para completar un Gran Premio.

Brendon Hartley también es un viejo conocido para la afición española, ya que fue uno de los máximos rivales de Alguersuari en la Fórmula 3 británica en 2008. Un campeonato que se llevó Jaime finalmente. Por aquel entonces, el neozelandés no entró en los planes de la escudería de la bebida energética y su participación quedó relegada a un segundo plano.

 

PRIMERAS PALABRAS DE HARTLEY COMO PILOTO DE TORO ROSSO

"¡Qué sensación tan increíble! Esta oportunidad vino de alguna manera como una sorpresa, pero nunca me rendí en mi ambición y sueño de la infancia de alcanzar la F1. He crecido y aprendido mucho desde mis días cuando fui piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, y los años duros que atravesé me hicieron más fuerte e incluso más determinado. Quiero dar las gracias a Red Bull por hacer esto realidad y a Porsche por permitirme hacer esto junto al WEC. El Circuito de las Américas es un trazado que realmente disfruto y uno en el que he corrido recientemente. Estoy intentando no poner demasiadas expectativas en mi debut en F1, pero me siento preparado para ello", aseguró Hartley en un comunicado emitido por el conjunto de Faenza.

 

FRANZ TOST LE DA LA BIENVENIDA

"Toro Rosso se complace en anunciar que Brendon Hartley, que ha sido parte de la familia Red Bull desde hace mucho tiempo en diferentes clases, así como también piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, volverá a correr para nosotros en Austin. Brendon llega como ganador de las 24 horas de Le Mans y también líder del actual Mundial de Resistencia LMP1, que también ganó en 2015. Estamos realmente contentos de tenerle de vuelta en nuestro equipo. Con toda la experiencia acumulada durante estos años, estamos convencidos de que hará un trabajo fantástico para nosotros", valoró el jefe de equipo de Toro Rosso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard