Debuta en Austin

Hartley es candidato a un volante en Toro Rosso 2018, admite Marko

21/10/2017 10:31

Brendon Hartley es candidato a ser piloto oficial de Toro Rosso en 2018. Así lo ha reconocido Helmut Marko, que le ha hecho confianza para que el neozelandés esté en la parrilla del GP de Estados Unidos este fin de semana.

Hartley, de 27 años, es piloto titular de Porsche en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia. Se proclamó campeón del mundo de dicha especialidad en 2016 y esta temporada obtuvo su primera victoria en las 24 horas de Le Mans.

Porsche dejará el WEC al final de la temporada, con lo que Brendon quedará libre. Está valorando la posibilidad de competir en la IndyCar la próxima temporada, pero todavía no tiene ningún contrato cerrado. De ahí que aún esté disponible si Toro Rosso le reclama.

Hartley se perfila como una opción atractiva para revitalizar la escudería de Faenza, en reacción a los pobres resultados de Daniil Kvyat y la sequía de nuevos talentos –sólo Pierre Gasly está preparado para la Fórmula 1-.

"Es correcto", responde en alusión a la ausencia de jóvenes pilotos. "Ahora mismo no hay nadie ni en la Fórmula 2, ni en la Fórmula 3 ni en la GP3. Hemos tomado otro camino y a finales de septiembre firmamos a cuatro pilotos de karting. Uno de ellos es Jack Doohan, el hijo de 14 años de la leyenda de MotoGP".

¿Qué ocurrirá en 2018? Marko no descarta ningún escenario. "Analizaremos el rendimiento de Kvyat, Hartley y Gasly, y luego decidiremos sobre la próxima temporada".

Helmut considera que Brendon es "el piloto más rápido de Porsche". "Siempre hemos tenido un contrato con él, también a través de un patrocinio personal. Cuando vimos que necesitábamos a alguien, queríamos a alguien de casa. Sébastien Buemi tenía un contrato con Toyota que no habría sido problemático, pero también tenía un contrato con Dams –Fórmula E-".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard