GP Rusia F1 2021
Debuta en Austin

Hartley es candidato a un volante en Toro Rosso 2018, admite Marko

El austríaco reconoce que Red Bull va corta de jóvenes promesas

Quiere comparar el rendimiento de Brendon con el de Kvyat y Gasly

AmpliarBrendon Hartley en Estados Unidos - SoyMotorBrendon Hartley en Estados Unidos

Brendon Hartley es candidato a ser piloto oficial de Toro Rosso en 2018. Así lo ha reconocido Helmut Marko, que le ha hecho confianza para que el neozelandés esté en la parrilla del GP de Estados Unidos este fin de semana.

Hartley, de 27 años, es piloto titular de Porsche en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia. Se proclamó campeón del mundo de dicha especialidad en 2016 y esta temporada obtuvo su primera victoria en las 24 horas de Le Mans.

Porsche dejará el WEC al final de la temporada, con lo que Brendon quedará libre. Está valorando la posibilidad de competir en la IndyCar la próxima temporada, pero todavía no tiene ningún contrato cerrado. De ahí que aún esté disponible si Toro Rosso le reclama.

Hartley se perfila como una opción atractiva para revitalizar la escudería de Faenza, en reacción a los pobres resultados de Daniil Kvyat y la sequía de nuevos talentos –sólo Pierre Gasly está preparado para la Fórmula 1-.

"Es correcto", responde en alusión a la ausencia de jóvenes pilotos. "Ahora mismo no hay nadie ni en la Fórmula 2, ni en la Fórmula 3 ni en la GP3. Hemos tomado otro camino y a finales de septiembre firmamos a cuatro pilotos de karting. Uno de ellos es Jack Doohan, el hijo de 14 años de la leyenda de MotoGP".

¿Qué ocurrirá en 2018? Marko no descarta ningún escenario. "Analizaremos el rendimiento de Kvyat, Hartley y Gasly, y luego decidiremos sobre la próxima temporada".

Helmut considera que Brendon es "el piloto más rápido de Porsche". "Siempre hemos tenido un contrato con él, también a través de un patrocinio personal. Cuando vimos que necesitábamos a alguien, queríamos a alguien de casa. Sébastien Buemi tenía un contrato con Toyota que no habría sido problemático, pero también tenía un contrato con Dams –Fórmula E-".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Franco82

#1 No veo muy factible que este Red Bull con Porsche y Aston Martin al mismo tiempo, aunque seria fantástico.

  • 0
  • 0
Imagen de Mattracing

Algo que me llama la atención es que ningún medio haya relacionado que Hartley es piloto de Porsche corriendo para Red Bull. Porsche no para de resaltar lo que esta haciendo Hartley en F1 y yo entiendo que aunque Porsche este abandonando el WEC, Hartley es su piloto estrella. Yo pienso que acá hay un símbolo muy grande de un futuro entre Porsche y Red Bull.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP