GP DE LA TOSCANA F1 2020

Hamilton y su 90ª victoria en F1: "¡Han sido tres carreras en una!"

13/09/2020 18:05

Lewis Hamilton ha conquistado Mugello en una carrera única para la Fórmula 1, añadida al calendario de forma excepcional por la situación respecto a la covid-19. El británico ha conseguido ganar en un domingo loco con banderas rojas, resalidas y coches de seguridad en el que la concentración ha sido clave.

El hexacampeón ha ganado un accidentado Gran Premio de la Toscana con dos banderas rojas, en el que sólo han sobrevivido 12 de los 20 coches que participaron en la primera salida. 

Lewis pone el broche de oro a un fin de semana perfecto, con Pole, victoria y vuelta rápida en un circuito en el que nunca había corrido y que ha entrado al calendario a raíz de la situación con la covid-19.

Hamilton consigue su sexta victoria en nueve carreras, firma su 90ª en la Fórmula 1 y se queda a sólo una de igualar las 91 de Michael Schumacher. El británico destaca lo importante que ha sido la concentración para no fallar en las dos resalidas que ha habido tras las banderas rojas y lo física que ha sido una carrera en la que su lucha ha estado de nuevo en mantener detrás a su compañero, Valtteri Bottas.

"¡Fue como tres carreras en un solo día! Ha sido increíblemente duro. Esta pista es fenomenal. He podido mantener a Valtteri detrás, pero con todas esas resalidas se necesita una gran concentración", ha destacado Hamilton tras la carrera.

"En la primera parte no he tenido problema con la gestión de los neumáticos. Luego he empezado con los blandos usados y Valtteri ha venido de la nada. Yo estaba gestionado neumáticos y él se ha acercado. No quería que tuviera DRS y mi corazón estaba a 1.000/hora. Es una locura estar aquí y tener ya 90 victorias en la Fórmula 1", ha expresado Lewis para terminar.

Hamilton ha querido reivindicar el fallecimiento de la afroamericana Breonna Taylor, que murió en un tiroteo el pasado mes de marzo, vistiendo en las entrevistas posteriores a la carrera y en la ceremonia del podio una camiseta que pedía la detención de los policías que la mataron.