LUCHA POR EL TÍTULO

Hamilton y el maratón 2018: "Tenemos aguante este año"

08/10/2018 12:48

Lewis Hamilton cada vez tiene más cerca su quinto título. El británico, que lamenta el reciente bajón de Ferrari, cree que Mercedes ha demostrado "aguante" en el maratón en el que se ha convertido la temporada 2018 de Fórmula 1. 

Lewis Hamilton aumentó todavía más su ventaja sobre Sebastian Vettel en Japón y puede llevarse su quinto título de Fórmula 1 en Estados Unidos. El británico está contento de ser el que más ha aguantado hata ahora en la pelea cuerpo a cuerpo que ha tenido con el alemán. 

"Es como si fuera un maratón, no un sprint. Hice una carrera de larga distancia campo a través de niño y simplemente te quedas sin resistencia para mantenerte entre esos que, por lo que sea, tienen fortaleza todo el rato. Parece que tenemos aguante este año", ha comentado Hamilton en declaraciones para Sky.

Desde Italia el Mundial se ha encaminado para Mercedes. Hamilton lamenta que Vettel no haya desafiado igual que al principio de año en las últimas carreras y cree que el bajón de rendimiento de la Scuderia se debe, en parte, a que les han ganado en la batalla psicológica.

"La carrera de Monza me encantó, me hubiese gustado tener esa carrera tras esa. Han perdido rendimiento y ha sido difícil para ellos. Por supuesto que me encantaría tener competición hasta el final. En cada carrera quiero batallas como Monza. Esas son las carreras que me encantan", ha añadido.

"Juntos somos responsables de ejercer presión y quizás es lo que pasa en las batallas cara a cara con rivales punteros. Aunque rindan genial, uno no puede siempre rendir igual. Estamos en una batalla psicológica. Es colectiva. Todo el mundo ha dado su 100% y todo el mundo ha rendido de nuevo. Estoy agradecido de haber rendido cuando tocaba", ha continuado.

El próximo 21 de octubre Hamilton puede llevarse su quinto título del mundo, aunque el de Mercedes insiste en que no hay nada asegurado y hay que ir carrera a carrera, una filosofía que hasta ahora le ha funcionado.

"Soy muy estricto sobre no dar nada por sentado. Aún hay 100 puntos disponibles y tenemos que seguir con el trabajo que tenemos hasta la última vuelta, así que ese es el objetivo. El pasado me recuerda que pueden pasar muchas cosas", ha expresado para terminar.