Actualidad

Hamilton y su activismo: "Es genial estar centrado en algo más que en la F1"

24/11/2021 21:03

Lewis Hamilton asegura que su activismo no le supone ningún problema a la hora de gestionarlo con la Fórmula 1. El británico está feliz de tener más objetivos fuera del mundo de la competición, e incluso le ayuda a lidiar con la presión, aunque tiene claro que su fin principal cada año es ser campeón del mundo.

Hamilton reconoce que tener objetivos lejos de la Fórmula 1 le ayuda a encontrar el balance entre su vida personal y profesional. El vigente campeón del mundo cree que es importante aprovechar el tiempo libre con algún fin y el activismo le ha ayudado a quitarse presión de encima a la hora de competir.

"No tengo un problema con las distracciones, llevo así mucho tiempo. Sé que tengo que estar concentrado y nunca me descuido de mi objetivo principal, que es competir y ser campeón del mundo. Eso sí, estas otras cosas me ayudan a encontrar un equilibrio, especialmente cuando hay una semana entre carrera y carrera", ha reconocido Hamilton en una entrevista con The Race.

"Normalmente, aprovechas tu tiempo en algo que no te va a dar nada a cambio o en algo que no tiene un objetivo real. Lo positivo es que he encontrado algo que puede suponer un cambio en la industria y para la gente, es algo muy importante. Es genial estar centrado en algo más que en las carreras, te ayuda a quitarte la presión", ha añadido.

En lo que a su niñez respecta, aunque en el colegio, le mirasen de forma diferente y no fuesen agradables con él por el color de su piel, Hamilton nunca llegó a pensar que era diferente. El británico mostró en aquellos momentos su espíritu de lucha y nunca salió corriendo.

"Cuando era joven, yo no creía que fuese diferente. Llegaba y algunos me señalaban, pero fui un afortunado de tener eso en mi ADN, soy un luchador real, tanto dentro como fuera de la pista. Algunos niños no me trataban bien, pero seguí adelante, nunca salí corriendo. Nunca llegué a ninguna clase y pensé que me debían tratar diferente por ser diferente", ha insistido.

Por último, Lewis sostiene que él nunca pensó en que sus ídolos eran diferentes a él, sino que veía todo lo bueno que aportan a la sociedad, independientemente del color de su piel. 

"Vi a Ayrton Senna y no veo algo diferente a mí, aunque los dos somos distintos. Como todos los niños, yo veo a Superman, no pienso que es blanco y es diferente a mí, pienso que es una gran persona que ha salvado a la gente. Con el paso del tiempo eres más consciente de tu entorno y cómo encajas en él", ha expresado Lewis para finalizar.