Lewis Hamilton

Hamilton y el veganismo: "Tu estómago es tu segundo cerebro"

20/01/2020 14:29

Lewis Hamilton ha destacado la importancia que tiene para él cuidar su dieta para rendir en la pista. El británico habla del respeto a todos los seres vivos y del impacto del consumo de los productos de origen animal en nuestro organismo.

Lewis Hamilton promueve, allá donde va, la dieta vegana y habla de los increíbles beneficios que ha tenido para su rendimiento. El británico asegura que no sólo se trata de ser justo con los animales, sino también de tratar bien a nuestro cuerpo.

"Tu estómago es tu segundo cerebro. Nos enseñan a beber leche y a comer carne para tomar proteínas y yo comencé a informarme sobre esto. Lo primero que me pregunté era lo que les está pasando a los animales. En segundo lugar, en el impacto que tiene esto en tu cuerpo. Es una ventaja de la que me voy a aprovechar. Si nadie más quiere hacerlo, eso que pierden", ha revelado en una entrevista a la edición británica de la revista GQ.

Hamilton logró ganar 11 de las 21 carreras que disputó el año pasado. No obstante, cree que todavía puede mejorar y recuerda que no es perfecto.

"Soy una persona muy competitiva, amo todo lo que hago. Siempre me pongo retos. He ganado el campeonato y mi ingeniero de carrera, Bono, siempre me dice en que áreas puedo mejorar. Son áreas en las que todavía no he trabajado, por lo que tengo que probar algo diferente. Siempre hay cosas en las que puedes mejorar porque si fueras perfecto, ganarías siempre", ha indicado el campeón del mundo.

El británico insiste en la que Fórmula 1 es diferente en cada época y sostiene que todo lo que le funcionó a Michael Schumacher puede no valerle a él. En la actualidad los coches son los más rápidos de la historia y Hamilton recuerda que hay que trabajar porque está previsto que sean más físicos en la nueva era.

"La Fórmula 1 es diferente para todos, lo que le ha funcionado a Michael no me funcionará a mí. La parte mental es clave y es algo que me sabido gestionar muy bien estos años. Además, los coches cada vez son más rápidos y estamos rompiendo récords. Esto significa que los coches se vuelven cada vez más físicos", ha expresado Hamilton para terminar.