Mercedes

Hamilton: "Tienen que dejar en paz a Bottas para que se centre en su trabajo"

12/07/2021 13:22

Lewis Hamilton ha vuelto a insistir en que Valtteri Bottas debería continuar en Mercedes en 2022. A pesar de las críticas sobre su rendimiento, el británico cree que Bottas sólo necesita que la gente le deje tranquilo para poder centrarse al 100% en pilotar.

La incógnita sobre quién será el segundo piloto de Mercedes en 2022 es uno de los grandes interrogantes de esta 'silly season'. Mercedes puede mantener en el equipo a Bottas o bien puede apostar por la juventud de George Russell. Hamilton ha vuelto a salir en defensa de su actual compañero de equipo, pues considera que son una de las alineaciones más sólidas de la parrilla.

"Conocer mi relación con Valtteri hace que sea un gran compañero de equipo. Siempre lo he dicho. Para ser sincero, siento que actualmente somos la pareja que ofrece mejores resultados en lo que respecta al equilibrio dentro del equipo y al conocimiento de cómo podemos desarrollar nuestro coche", ha comentado Lewis en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.

Hamilton es consciente de que Bottas abandonará el equipo en algún momento, igual que él. Sin embargo, cree que el finlandés es la mejor opción para Mercedes a corto plazo, por lo que pide que se dejen a un lado las críticas para que Bottas pueda centrarse exclusivamente en dar lo mejor de sí mismo.

"En algún momento eso cambiará. No estaré aquí siempre y tampoco Valtteri pero, por ahora, creo que lo hemos hecho bien a lo largo de los años y podemos seguir haciéndolo. La gente tiene que dejarle en paz a veces para que pueda concentrarse en su trabajo", ha añadido.

Bottas ocupa la quinta posición en el Campeonato con 92 puntos, frente a los 150 de Hamilton. El heptacampeón está convencido de que su compañero "mejorará cada vez más". Además, argumenta que son una pareja sólida por la forma en la que se comunican dentro del equipo y resuelven los problemas.

"Vamos a seguir trabajando juntos como equipo, como lo hemos hecho durante muchos años. Siempre he dicho que, en general, Valtteri es el mejor compañero de equipo que he tenido. Cuando digo eso no sólo me refiero al rendimiento, también a la moral en el equipo y la forma en la que trabajamos juntos en el medioambiente", ha detallado Lewis.

"Vamos a seguir intentando mejorar nuestra comunicación y, con suerte, a dominar todo eso mejor en el futuro", ha señalado Lewis para cerrar.