Mercedes

Hamilton: "Tienen que dejar en paz a Bottas para que se centre en su trabajo"

Hamilton recalca que Bottas es el mejor compañero de equipo que ha tenido

Argumenta que son la pareja más sólida de la parrilla

AmpliarHamilton: "Tienen que dejar en paz a Bottas para que se centre en su trabajo" - SoyMotor.comHamilton y Bottas en Montmeló

Lewis Hamilton ha vuelto a insistir en que Valtteri Bottas debería continuar en Mercedes en 2022. A pesar de las críticas sobre su rendimiento, el británico cree que Bottas sólo necesita que la gente le deje tranquilo para poder centrarse al 100% en pilotar.

La incógnita sobre quién será el segundo piloto de Mercedes en 2022 es uno de los grandes interrogantes de esta 'silly season'. Mercedes puede mantener en el equipo a Bottas o bien puede apostar por la juventud de George Russell. Hamilton ha vuelto a salir en defensa de su actual compañero de equipo, pues considera que son una de las alineaciones más sólidas de la parrilla.

"Conocer mi relación con Valtteri hace que sea un gran compañero de equipo. Siempre lo he dicho. Para ser sincero, siento que actualmente somos la pareja que ofrece mejores resultados en lo que respecta al equilibrio dentro del equipo y al conocimiento de cómo podemos desarrollar nuestro coche", ha comentado Lewis en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.

Hamilton es consciente de que Bottas abandonará el equipo en algún momento, igual que él. Sin embargo, cree que el finlandés es la mejor opción para Mercedes a corto plazo, por lo que pide que se dejen a un lado las críticas para que Bottas pueda centrarse exclusivamente en dar lo mejor de sí mismo.

"En algún momento eso cambiará. No estaré aquí siempre y tampoco Valtteri pero, por ahora, creo que lo hemos hecho bien a lo largo de los años y podemos seguir haciéndolo. La gente tiene que dejarle en paz a veces para que pueda concentrarse en su trabajo", ha añadido.

Bottas ocupa la quinta posición en el Campeonato con 92 puntos, frente a los 150 de Hamilton. El heptacampeón está convencido de que su compañero "mejorará cada vez más". Además, argumenta que son una pareja sólida por la forma en la que se comunican dentro del equipo y resuelven los problemas.

"Vamos a seguir trabajando juntos como equipo, como lo hemos hecho durante muchos años. Siempre he dicho que, en general, Valtteri es el mejor compañero de equipo que he tenido. Cuando digo eso no sólo me refiero al rendimiento, también a la moral en el equipo y la forma en la que trabajamos juntos en el medioambiente", ha detallado Lewis.

"Vamos a seguir intentando mejorar nuestra comunicación y, con suerte, a dominar todo eso mejor en el futuro", ha señalado Lewis para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de Hamveloz

#43 Y? Si no te gusta lo que dice o hace no estás obligado a opinar sobre él realmente no es problema o asunto tuyo, no lo sigues a menos que seas un fans enamorado a escondidas...! Deberías colocarte el nick " Fiel enamorada de Hamilton"

  • 2
  • 1
Imagen de Espontaneo

#42 ¿Cómo que "tu críticas"? Será "tú criticas"... O me escribes correctamente o no te dirijas a mí. Cualquier día le llamas "Amilton", de tanto comerte la H. Y un día más te digo que aquí estamos para opinar sobre las noticias, y tu ídolo de barro solo ve bien a su mayordomo, lo sabe todo el mundo. Así que menos cuentos chinos.

  • 1
  • 2
Imagen de Hamveloz

#41 Tu críticas porque si y porque no, no has dicho absolutamente nada en favor del inglés nunca, mejor mantente callado, y sobre la H puedes usarla por dónde no te da el sol...! Puedes tener una idea del humor que te tengo payaso...!

  • 1
  • 3
Imagen de Espontaneo

#33 Si Hamilton dijera que está conforme con otro compañero que decida Mercedes nadie lo criticaría. Simplemente mientes.

  • 1
  • 3
Imagen de Espontaneo

#33 Como de costumbre insultando a quienes solo opinan sobre la conducta interesada de Hamilton, siendo ésta bastante obvia. Llamas cortos a otros cuando ni siquiera sabes usar la H. Sigue dando vergüenza ajena.

  • 1
  • 3
Imagen de LFP

Y creo que Rusell como leon joven va a mostrarle los colmillos al viejo, puede ser que al comienzo vaya de a poco, pero tarde o temprano va a sacar todo afuera. Eso no le gusta a Hamilton, que ya esta pensando en muchas otras cosas ahora que esta comodo

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

#29 Creo, que el es un heptacampeon que perdio un campeonato con su compañero de equipo, mientras el otro hepta ningun compañero le hizo sombra. Y lo dice claramente, es la mejor relacion PERSONAL en el equipo, con Nico la realcion era malisima, sin hablar de la epoca de de otras decadas con Alonso

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

#33 Con Hamilton siempre existirá la crítica doble rasera, a pesar de mostrar un respeto a un compañero de trabajo con contrato en vigor.

  • 0
  • 1
Imagen de patotaar

Lo resumo asi!! Vetel: kimi debiera seguir... los detractores, por que kimi es sumiso!!! 2018 1)hamilton 2) vetel 3) kimi en pilotos, 2019 se va kimi y no empieza la debacle de vetel, si no de la de FERRARI... jaja que russel esto y russel aquello, lo he visto irse fuera de pista y sin presion mas veces que sebastian... Bottas esta mas cerca de.ser lo que necesita mercedes teniendo un AS como hamilton!! Russel tiene potencial pero mucho por demostrar!!!

  • 0
  • 1
Imagen de cyberwap

Lo sigo repitiendo de Hammer Time pasó a Crying Time!!!! Si no es por Mercedes no fuera nada!!!

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP