GP Rusia F1 2020
2020

Hamilton considera "inteligente" la renovación de Bottas

El británico se ha mostrado encantado con la relación que mantienen

Ha destacado la mejoría del finlandés desde su llegada a Mercedes

AmpliarHamilton considera "inteligente" la renovación de Bottas - SoyMotor.comEl equipo Mercedes celebra el doblete en Silverstone

Recientemente, Mercedes ha hecho oficial que Valtteri Bottas continuaría una temporada más en la escudería. Lewis Hamilton se ha mostrado encantado con la noticia y con compartir equipo con él también en 2020. El británico está de acuerdo con la decisión tomada por los de Brackley.

Hamilton ha calificado de inteligente que Bottas continúe una temporada más y ha destacado que la estabilidad dentro de la escudería es algo positivo para todos. El finlandés se unió al vigente campeón del mundo en la temporada 2017 tras la salida de Nico Rosberg.

"Creo que es una decisión inteligente del equipo, para ser honesto y realmente estoy deseando trabajar con él. Es algo que disfruto. Nos llevamos bien tanto dentro como fuera de la pista. Creo que la continuidad siempre es algo bueno. Trabajamos en un gran ambiente que hemos creado con el tiempo. Éste será el cuarto año. Tenemos una excelente relación de trabajo. Él está mejorando constantemente", ha afirmado.

Hamilton ha desvelado la clave de su buena relación con Bottas y ha puesto el énfasis en que siempre quieren ganarse el uno al otro, pero desde el respeto. Ha añadido además que es algo que beneficia a Mercedes y a la gente que trabaja con ellos.

"Siempre ha habido respeto entre nosotros y eso no es muy común, particularmente cuando es tan competitivo. Se despierta y quiere vencerme. Me despierto y, lógicamente, quiero vencerle, pero nos damos la mano como hombres. La energía es muy agradable dentro del equipo cuando estamos en la oficina y en el coche y tratamos de hacer el mejor trabajo posible. No volvemos y creamos negatividad dentro del equipo. Siempre es muy alentador", ha expresado.

A pesar de las diferencias entre ambos como pilotos y como personas, el británico ha destacado que comparten muchas otras cosas en su forma de vivir la Fórmula 1 y ha reiterado su alegría con la continuidad del finlandés.

"Creo que es muy autocrítico y yo soy muy similar. Esa es una gran cualidad para un deportista porque muchas veces la primera persona en señalarte eres tú mismo, y eso es lo que hacemos. Tenemos mucho en común en ese sentido. Tiene una fortaleza formidable, es un gran piloto y sigue mejorando. Ya ha pasado cuatro años conmigo, así que va a continuar mejorando y me alegro de que vayamos a pasar otro año juntos", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP