GP Singapur F1 2019 en directo
NUEVA NORMATIVA

Hamilton compara el reglamento de 2021 con el Brexit: "No se sabe si irá bien o mal"

Apuesta por los avances tecnológicos en los monoplazas

El británico considera clave el reglamento de 2021 para la categoría

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña F1 2019 - SoyMotorLewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña F1 2019

La Fórmula 1 sigue sin definir por completo su rumbo para la temporada 2021. El nuevo reglamento aún no está finalizado, pero Lewis Hamilton tiene claro que no hay que dar pasos hacia atrás, sino hacia delante. El británico cree que no se debe mirar al pasado para evitar regresar a él.

Los monoplazas de Fórmula 1 han avanzado considerablemente en los últimos años en cuanto a seguridad, estética y rendimiento. A pesar de que son muchos los que guardan cierta nostalgia por los coches de hace décadas, Hamilton considera que no sería algo positivo para la competición recuperar ciertos elementos del pasado.

"Si nos fijamos en todos los fabricantes de coches y la forma en la que están progresando, todo está enfocado hacia la tecnología y la evolución, por lo que definitivamente no vamos a retroceder. No sé si es bueno hacerlo, pero hay muchos más elementos que podemos sacar de este deporte para mejorarlo y en eso es en lo que está trabajando todo el mundo", ha manifestado en declaraciones para el portal InsideRacing.com.

El piloto de Mercedes ha puesto el foco en el reglamento de la temporada 2021, el cual admite que es crucial para el devenir del Gran Circo. No obstante, se ha mostrado cauto al respecto de si las nuevas normas van a favorecer o no al deporte y lo ha comparado con el proceso separatista del Brexit.

"El momento más interesante que está por llegar es el 2021 para ver si aciertan o se equivocan. Es como el Brexit o lo que está pasando en Estados Unidos. Quién sabe si irá bien o mal. Lo descubriremos cuando llegue el momento", ha expresado Hamilton para terminar.

A pesar de estas declaraciones, el británico ha manifestado en varias ocasiones su preferencia por recuperar algunos aspectos clave de monoplazas de hace años. En el pasado Gran Premio de Canadá instó a volver a los motores V12 o los cambios de marcha manuales. En resumidas cuentas, pidió que los coches fueran más exigentes para los pilotos que en la actualidad.

Si los plazos no se retrasan, está previsto que para el mes de septiembre estén todos los puntos del reglamento definidos y que en octubre sea ratificado por parte del Consejo Mundial del Motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP