LEWIS HAMILTON

Hamilton: "Si empezamos ya con el coche de 2023, nos podríamos equivocar"

31/05/2022 10:49

Lewis Hamilton avisa de que sería peligroso ponerse a diseñar el coche de 2023 sin acabar de entender qué es lo que no funciona en el actual.

Mercedes dio un paso adelante en España, pero esto no significa que ya entiendan por completo su coche de este año. Lewis Hamilton avisa al equipo de que es importante comprender qué va mal en el monoplaza actual antes de ponerse con el proyecto de 2023 y repetir los mismos errores.

"Realmente no he pensado en ello. Creo que tenemos que descubrir lo que está mal en este coche antes de hacer otro. Si simplemente empezamos a hacer otro coche, podríamos equivocarnos con facilidad", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Así que creo que se trata de controlar éste por completo, algo que todavía no hemos hecho y eso nos dará una guía de hacia dónde ir", ha añadido Lewis.

"Definitivamente hay una gran cantidad de cosas que no querría de este coche en el monoplaza del próximo año", ha insistido Hamilton.

Hamilton y George Russell se quejaron mucho del coche durante el fin de semana de Mónaco. Sin embargo, Toto Wolff explica que los problemas en el Principado tuvieron más que ver con la rigidez del coche y aclara que no es que haya vuelto el porpoising.

"Creo que el porpoising no ha vuelto. Tenemos bottoming. Golpeamos el suelo de forma diferente, el coche es demasiado rígido, demasiado bajo", ha indicado Toto Wolff.

"La distancia respecto a los rivales fue la misma que en la clasificación de Barcelona, así que probablemente es realista la posición en la que terminamos. El coche es bueno para terminar en quinta y sexta posición y Norris nos venció, pero no deberíamos esperar ningún milagro, sobre todo de Mónaco", ha recordado Wolff para cerrar.