GP DE AUSTRIA F1 2021

Hamilton se rinde ante Red Bull: "Estamos muy lejos de ellos"

04/07/2021 20:11

Lewis Hamilton no atraviesa una situación sencilla. El británico sigue con su mala racha y se aleja cada vez más del liderato del Mundial. Lleva cinco carreras sin gana y en la de Austria ni siquiera se ha podido subir al podio tras una serie de problemas en la parte trasera de su coche.

El heptacampeón se va de Red Bull Ring muy frustrado con su resultado, pues asegura que los daños que sufrió en el coche tras pasar por los pianos le hicieron perder 30 puntos de carga aerodinámica.

"Ya dije antes de la carrera que iba a ser muy difícil batir a Max. Obviamente es frustrante perder mucha carga en la parte trasera y no aguantar la segunda plaza, hemos perdido muchos puntos. No pasé más por ese piano, no sé qué pudo provocar el daño. Hubiera sido segundo fácilmente", ha señalado Lewis en declaraciones a Sky Sports F1.

"Era segundo cuando de repente se me dañó el coche, pero habría sido segundo fácil. Pero no podemos alcanzar a los chicos de delante, estamos muy lejos de ellos", ha añadido.

Con este resultado, Hamilton pierde otros 14 puntos con respecto a Verstappen y la diferencia con el de Países Bajos es ya de 32 puntos, más de una carrera de distancia y con la situación actual, ve complicado revalidar el título este año.

"Tenemos mucho trabajo que hacer, necesitamos ponernos manos a la obra, sé que los chicos están en ello. Pero hoy no hemos podido alcanzar a estos tíos, nos sacan mucha ventaja", ha reconocido Lewis, abatido tras este mal resultado.

"Ellos han venido con muchas actualizaciones; nosotros, con ninguna. Tenemos que traer cosas que nos den rendimiento, o si no se dará este resultado con mucha más frecuencia", ha indicado el 44.

Lewis Hamilton está en su peor temporada de toda la era híbrida, con sólo tres victorias en las nueve primeras carreras, con la menor cantidad de puntos desde 2016 y con un panorama de cara al resto de la temporada un tanto desolador, justo cuando acaba de renovar con Mercedes para seguir con ellos dos años más.