No duda de su renovación

Hamilton: "Sé que el equipo está comprometido conmigo"

Víctor Bolea
31/08/2017 18:32

El mercado de fichajes está totalmente inmóvil de cara a la próxima temporada 2018, pero las renovaciones contractuales sí que han ocupado el tiempo de los pilotos. Entre ellos, Sebastian Vettel firmó una renovación de hasta tres temporadas, algo que impactó a Lewis Hamilton teniendo en cuenta que él conocía las llamadas que recibía el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, en busca de un asiento en Mercedes.

Hamilton ha revelado que conoce de primera mano quien se ha interesado en ocupar su asiento ante las posibles dudas que hubiera en Mercedes. "Me di cuenta de quien contactó con el equipo y eso es por la gran relación que tengo con Toto –Wolff–. Es muy abierto conmigo sobre quien le llama. A veces es bastante interesante escuchar quien llama y quien ha intentado ocupar mi asiento o ser mi compañero. Y después de las llamadas, las maniobras que se suceden, como por ejemplo la firma de Sebastian –Vettel–. No sé si todos esperaban que firmara un contrato de tres años", relata el piloto británico en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Una dudas que, realmente, no existen ni en la formación de Brackley ni en el propio Hamilton, que tienen planeado firmar su renovación a finales de año. "Realmente no me cambia mucho, porque tenía planeado extender mi contrato con el equipo, algo que haremos en algún momento de la segunda parte de la temporada o hacía final de año", asegura. 

"Sé que Toto ha dicho que esperaremos hasta final de temporada, porque generalmente es lo que me gusta hacer, no hay prisa. Todavía tengo otro año, así que tengo mucho tiempo. Sé que el equipo está completamente comprometido conmigo y nunca he hablado con otros equipos", agrega.

La renovación de Vettel cierra las puertas de Hamilton a una posible llegada a Ferrari, pero está satisfecho de ello ya que allana sus planes de renovación con Mercedes. "Es bueno para Sebastian que haya firmado. Creo que todas las cosas que ocurren son por un motivo y en el plan que tengo, en mis cinco o seis años que me quedan en la Fórmula 1, esa pieza del puzzle está en su lugar ahora mismo, así que hace que mi decisión siga adelante más fácilmente", concluye.