LEWIS HAMILTON

Men's Health rectifica por una mala transcripción de Hamilton

19/06/2020 16:16

Lewis Hamilton ha vuelto a ser el centro de la polémica por unas declaraciones que en realidad fueron fruto de un error de transcripción. La revista a la que concedió la entrevista publicó "soy el primer campeón de la clase trabajadora", cuando Lewis dijo "soy el primer campeón negro de la clase trabajadora".

Varias publicaciones se hacían eco esta semana de una entrevista a Hamilton en la que lo más destacable que decía era que es el "primer campeón de clase trabajadora". Lo que publicó la fuente original era lo siguiente:

"Fui el primer campeón de Fórmula 1 de clase trabajadora. Estoy orgulloso de haber allanado el camino para otros. Una de mis frases favoritas es: 'No puedes ser lo que no ves'. Cualquiera que me vea en el podio, incluso si es un niño, puede verse inspirado para seguir sus sueños. Si eso pasa, habré hecho bien mi trabajo", se podía leer en las páginas de la revista Men's Health.

Sin embargo, dos días tras la publicación de la entrevista y tras el revuelo causado, desde la revista han admitido que transcribieron mal el discurso de Lewis y que se les olvidó la palabra "negro" en su frase, lo que cambia por completo la afirmación. En SoyMotor.com, dado que publicamos la información, nos hacemos eco de la actualización por parte de la revista. Así, lo que dijo Lewis fue lo siguiente:

"Fui el primer campeón de Fórmula 1 negro de clase trabajadora. Estoy orgulloso de haber allanado el camino para otros. Una de mis frases favoritas es: 'No puedes ser lo que no ves'. Cualquiera que me vea en el podio, incluso si es un niño, puede verse inspirado para seguir sus sueños. Si eso pasa, habré hecho bien mi trabajo".

De esta manera, queda claro que la intención de Lewis no era faltarle al respeto ni olvidarse de campeones con orígenes humildes, como Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Mika Häkkinen, Jochen Rindt, Nigel Mansell, Graham Hill, Alain Prost, Mario Andretti, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.