HABLA EL BRITÁNICO

Hamilton: "Fui el primer campeón de Fórmula 1 de clase trabajadora"

17/06/2020 20:03

Lewis Hamilton acumula ya seis títulos desde su llegada a la Fórmula 1 en la temporada 2007. Sin embargo, su camino hasta la categoría reina no fue sencillo. El británico venía de una familia con pocos recursos, lo que hace que esté aún más orgulloso de lo que ha conseguido.

El de Mercedes espera poder servir de ejemplo a todos aquellos niños que aspiren a alcanzar su sueño de convertirse en pilotos de Fórmula 1 y que al igual que él no cuentan con los recursos necesarios para facilitar el camino.

"Fui el primer campeón de Fórmula 1 de clase trabajadora. Estoy orgulloso de haber allanado el camino para otros. Una de mis frases favoritas es: ‘No puedes ser lo que no ves’. Cualquiera que me vea en el podio, incluso si es un niño, puede verse inspirado para seguir sus sueños. Si eso pasa, habré hecho bien mi trabajo", ha afirmado en declaraciones a la revista Men´s Health.

Hamilton echa en falta en la categoría reina una mayor diversidad. Es cierto que hay pilotos de varios países diferentes, pero no tanto de razas diferentes. El británico explica que, más allá de mostrar su ejemplo a los demás, quiere ayudar a estas personas de otras formas.

"La diversidad es un problema que la Fórmula 1 tiene que afrontar. Quiero hacer mi parte ayudando al deporte a progresar, no solo inspirando a otros, sino también colaborando para crear más oportunidades para gente de diferentes comunidades", ha manifestado.

Hamilton tiene esta temporada 2020 una oportunidad para igualar a Schumacher en títulos mundiales. No obstante, aclara que ese dato no es algo que le quite el sueño. Su objetivo es simplemente dar lo mejor de sí y que ese título llegue si tiene que hacerlo.

"Honestamente, no pienso mucho en eso. No quiero que sea una distracción. Soy el vigente campeón del mundo, pero cada año empiezo de cero. Solo quiero estar al máximo físicamente así como quiero que mi coche sea el mejor en términos de ingeniería", ha expresado para finalizar.