GP 70º Aniversario F1 2020
LEWIS HAMILTON

Men's Health rectifica por una mala transcripción de Hamilton

La revista que publicó sus últimas declaraciones corrige un error que había

Lewis no dijo "primer campeón de clase trabajadora" sino "primer campeón negro"

AmpliarHamilton se llamó "el primer campeón de F1 negro de clase trabajadora" - SoyMotor.comHamilton en el Circuito de las Américas

Lewis Hamilton ha vuelto a ser el centro de la polémica por unas declaraciones que en realidad fueron fruto de un error de transcripción. La revista a la que concedió la entrevista publicó "soy el primer campeón de la clase trabajadora", cuando Lewis dijo "soy el primer campeón negro de la clase trabajadora".

Varias publicaciones se hacían eco esta semana de una entrevista a Hamilton en la que lo más destacable que decía era que es el "primer campeón de clase trabajadora". Lo que publicó la fuente original era lo siguiente:

"Fui el primer campeón de Fórmula 1 de clase trabajadora. Estoy orgulloso de haber allanado el camino para otros. Una de mis frases favoritas es: 'No puedes ser lo que no ves'. Cualquiera que me vea en el podio, incluso si es un niño, puede verse inspirado para seguir sus sueños. Si eso pasa, habré hecho bien mi trabajo", se podía leer en las páginas de la revista Men's Health.

Sin embargo, dos días tras la publicación de la entrevista y tras el revuelo causado, desde la revista han admitido que transcribieron mal el discurso de Lewis y que se les olvidó la palabra "negro" en su frase, lo que cambia por completo la afirmación. En SoyMotor.com, dado que publicamos la información, nos hacemos eco de la actualización por parte de la revista. Así, lo que dijo Lewis fue lo siguiente:

"Fui el primer campeón de Fórmula 1 negro de clase trabajadora. Estoy orgulloso de haber allanado el camino para otros. Una de mis frases favoritas es: 'No puedes ser lo que no ves'. Cualquiera que me vea en el podio, incluso si es un niño, puede verse inspirado para seguir sus sueños. Si eso pasa, habré hecho bien mi trabajo".

De esta manera, queda claro que la intención de Lewis no era faltarle al respeto ni olvidarse de campeones con orígenes humildes, como Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Mika Häkkinen, Jochen Rindt, Nigel Mansell, Graham Hill, Alain Prost, Mario Andretti, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Santi

Qué casualidad, en la transcripción se les olvidó la palabra más importante.

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Parece que algunos se han olvidado de los Insultos racistas para Hamilton en Barcelona.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) amenazó con sancionar a España en caso de que se repitan los insultos racistas por parte de los aficionados al piloto británico Lewis Hamilton.

  • 0
  • 0
Imagen de Chavo1409

#11 ok..con esto me queda claro como piensas., "ha, no piensas lo mismo que yo. RACISTA". Fin del razonamiento.

  • 2
  • 0
Imagen de Fleichi

Con tanta estatua que estàn tirando los cafres èstos , quizà piensen en sustituirlas por efigies de Hamilton a caballo.....

  • 2
  • 0
Imagen de Balrogh

Este payaso ya resulta insoportable y se cree la gran cosa cuando lo que gano es por tener un auto de otra categoría, pero si hasta rosberg le ganó !!!! , si le das un haas o un alfa-tauri no sale entre los diez primeros, y a Famgio Senna u otros no puede llevarles ni el casco.

  • 1
  • 1
Imagen de andresph

Con "soy el primer campeón negro" valía, no sé por qué se mete en fregados de la clase trabajadora

  • 2
  • 1
Imagen de Oldriver

Cuando publiquen el audio quizas me lo crea. Solo quizas porque no hay ninguna garabtia de que sea el original. Hamilton metio la pata y en la revista, que de F1 saben tanto como de fisica quantica se lo tragaron. Ahora con las presiones que habran recibido de patrocinadores (Hamilton vende, perfumes, bebidas, ropa, etc. eso esta claro) hay que lavar la imagen, porque las ventas decaen.

  • 3
  • 1
Imagen de DaniellaF1

#10 No... todas las minorías que han sido históricamente discriminadas reaccionan de la misma manera, séase negro, mujer, homosexual, mexicano (en usa), judío (en la II GM) y un infinito etc.
Ostias, que estáis para fundar el KKK versión española.

  • 2
  • 5
Imagen de MGV

Me chocan estos temas del Racismo, he aprendido que los Negros son quizá más racistas que cualquiera, se agrupan entre ellos, solo se pueden llamar Negros entre ellos, protestan y piden solo para ellos y también discriminan a otros si no son Negros, es un tema espinoso y a Lewis le ha quedado fácil jugar con eso. Estás declaraciones de Lewis me parecen Racistas, no debe ser importante el color de piel, si eres amarillo, blanco, negro, mestizo... Cualquier niño puede encontrar inspiración en un deportista con integridad y valores.

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Pues eso si, porque clase media trabajadora ya esta Shumacher, Senna o Alonso por ejemplo

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP