GP de México F1 2022

Hamilton le recuerda a Alonso que no pudo con él en 2007

30/10/2022 09:40

Lewis Hamilton ha salido al paso de las últimas declaraciones de Fernando Alonso, que ayer dijo que los títulos de Max Verstappen tenían más mérito que los del inglés.

Alonso puso en valor que Verstappen ganó el título de 2021 en un mano a mano con Hamilton y que eso era más difícil que construir un palmarés luchando sólo contra su compañero de equipo.

"Siento un gran respeto por Lewis, pero es distinto ganar siete campeonatos cuando sólo has tenido que pelear contra tu compañero. Un título así tiene menos valor que cuando tienes menos títulos, pero has tenido que pelear contra pilotos con igual o mejor material que tú".

Fernando lo dijo en declaraciones al periódico neerlandés De Telegraaf, aunque horas explicó en redes sociales que se le había malinterpretado. Explicaba que estaba "cansado de la búsqueda de titulares" y que "todos los títulos son geniales, merecidos e inspiradores, y sin incomparables".

Pero a Lewis Hamilton no le ha sentado nada bien.

El siete veces campeón del mundo ha acudido a las redes sociales para recordarle a Alonso que él le torció el brazo en 2007, cuando ambos coincidieron en McLaren y el inglés era un simple debutante en Fórmula 1.

Hamilton ha publicado una fotografía del podio del GP de Estados Unidos, carrera en la que el británico terminó primero y el español segundo. La ha acompañado de un emoticono en claro tono irónico.

 

Es posible que las declaraciones originales de Fernando fueran una proyección de su propio éxito, dado que es cierto que existen ciertos paralelismos entre los campeonatos de Verstappen y los del asturiano.

En 2005 y 2006, Alonso ganó sus títulos en un mano a mano con un Michael Schumacher que había arrasado durante un lustro con Ferrari. Lo mismo podría decirse de Verstappen, que en 2021 puso fin a la racha de Hamilton y Mercedes.

Y aunque no llegó a ser campeón, algo parecido ocurrió años más tarde cuando Sebastian Vettel amasó cuatro títulos gracias a la superioridad de los coches de Red Bull.

En el fondo, decir que el título de Verstappen tiene más mérito que los del periodo hegemónico de Hamilton no deja de ser una forma de poner en valor los éxitos que el propio Fernando cosechó en su momento.

En este caso, sin embargo, su reflexión ha topado de bruces con un Lewis Hamilton que en su día sorprendió a propios y extraños con una temporada 2007 formidable frente a un piloto que acababa de ser bicampeón del mundo.

Ambos terminaron empatados en el campeonato, pero Lewis le superó en la clasificación final porque sumaba un segundo puesto más que el español.