GP de México F1 2022

Alonso cree que los mundiales de Verstappen tienen más mérito que los de Hamilton

29/10/2022 17:10

Fernando Alonso cree que el éxito mundialista de Max Verstappen tiene más mérito que el de Lewis Hamilton porque el neerlandés ha tenido que imponerse a un rival de otro equipo para conseguirlo.

Hamilton ha amasado la mayor parte de su palmarés en Mercedes, equipo al que llegó con un único título mundial bajo el brazo antes de que comenzase la era de dominio de las flechas de plata.

La mayoría de veces Lewis ha ganado tras una lucha contra su compañero de equipo, algo que tampoco ha sido necesariamente fácil como se evidencia en la pugna que mantuvo en su día con Nico Rosberg.

Aun así, la única alternativa al reinado de Mercedes fue una Ferrari que no pasó de intermitente entre las temporadas 2017 y 2019. 2018 fue su año más fuerte, pero los errores humanos comprometieron sus opciones.

Alonso no se deja llevar por las estadísticas, que dicen que Hamilton es el piloto más exitoso de la historia de este deporte. Para él, que Verstappen le torciera en 2021 es lo más significativo.

"Siento un gran respeto por Lewis, pero es distinto ganar siete campeonatos del mundo cuando sólo has tenido que pelear contra tu compañero de equipo".

"Así que pienso que un título así tiene menos valor que cuando tienes menos campeonatos, pero has tenido que pelear contra otros pilotos que tienen igual o mejor material que tú".

"En 2005 y 2006, yo empecé bien la temporada y pude crearme una ventaja. Otros quizá tenían mejor coche, pero yo pude gestionar esa ventaja.

"Nunca peleé contra mis compañeros por esos títulos, como tampoco vi a Max pelear contra Pérez o Albon para ganar carreras".

"Pero –Michael– Schumacher en particular se enfrentó a su compañero para ganar cinco campeonatos seguidos y Hamilton peleó contra Rosberg y Bottas. Eso es distinto, pienso".

El asturiano ha hecho estas declaraciones al periódico neerlandés De Telegraaf, donde se ha declarado un admirador del talento de Verstappen.

"Apenas hemos peleado entre nosotros, la verdad. A mí me gusta pelear contra los mejores y Max es uno de ellos".

"He tenido la fortuna de enfrentarme en el pasado a Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Michael Schumacher, pero nunca he tenido la oportunidad de pelear contra Max".

"Espero que eso ocurra en los próximos años cuando yo corra para Aston Martin".