Negociaciones para renovar por tres años más

Hamilton quiere cobrar un 40% más que Rosberg

28/07/2014 10:03

Se filtran los primeros rumores sobre la renovación de contrato que los representantes de Lewis Hamilton están negociando con la escudería Mercedes.

Según el rotativo alemán Bild, la intención del británico es obtener un aumento de sueldo y pasar a ingresar 30 millones de euros anuales.

El valor total de su acuerdo con Mercedes sería de 90 millones de euros, pues su intención sería renovar por tres temporadas más. Esta suma representaría un incremento del 40% respecto al salario de su compañero Nico Rosberg, que recientemente ha firmado un pacto trianual por valor de 55 millones de euros.

Estas negociaciones podrían explicar las especulaciones sobre una supuesta oferta de las flechas de plata a Sebastian Vettel, oferta que Niki Lauda ya ha desmentido.

Helmut Marko, que se reúne periódicamente con Lauda en cada Gran Premio, no ve con malos ojos los rumores característicos de la 'silly season'. "A estas alturas del año es completamente normal", dice antes de sugerir que, para saber si Mercedes se ha interesado por Vettel, "habría que preguntarle a él".