Termina por delante de Rosberg y se acerca en el Mundial

Hamilton remonta y desobedece las órdenes de equipo de Mercedes

27/07/2014 16:55

Sorpresa en Hungría. Nico Rosberg partía desde la Pole, Lewis Hamilton desde el Pit-Lane, pero 70 caóticas vueltas después ha sido el inglés el que ha terminado por delante de su compañero de equipo.

Hamilton, tercero, ha firmado una de las remontadas más extraordinarias de su carrera deportiva para subir al podio y recortar tres puntos de oro a Rosberg en la lucha por el Campeonato del Mundo. Aun así, el inglés no está del todo satisfecho.

Hamilton: Este fin de semana hemos perdido muchos puntos

"Ha sido un fin de semana alocado", ha explicado Lewis. "Quiero dar las gracias a todo el equipo por su trabajo en los pit-stops. El coche ha sido fantástico, pero este fin de semana hemos perdido muchos puntos. (En la salida) los frenos estaban muy, muy fríos. Me he salido de pista, pero logré continuar".

Lewis ha desobedecido las órdenes de su escudería, que a mitad de carrera le ha pedido que se dejara adelantar por Nico para que éste pudiera sacar partido de su estrategia.

"No lo sé", ha respondido escueto Rosberg cuando le han preguntado si la actitud del inglés ha perjudicado sus opciones.

La salida del coche de seguridad ha condenado a Rosberg, que lideraba con comodidad hasta ese punto.

"Carrera muy difícil. Hemos empezado muy rápido, me gustaba todo, pero hemos tenido mala suerte con el Safety-Car. El coche de seguridad ha salido cuando yo ya había pasado el Pit-Lane. No he podido entrar. Todos los coches han cambiado a slicks antes que yo, luego he tenido problemas con los frenos".