Consiguió su segundo podio de la temporada

Alonso: "Hemos intentado ganar, pero al final no teníamos ritmo"

Víctor Bolea
27/07/2014 16:41

Fernando Alonso ha hecho, para muchos, la mejor carrera de la temporada después de conseguir un podio imposible en el Gran Premio de Hungría. El piloto español ha tenido la oportunidad de volver a ganar una carrera que no lograba vencer desde el 2003, pero finalmente se le ha escapado en las últimas tres vueltas. 

El piloto de Ferrari decidió arriesgar en las últimas vueltas para regalarse a sí mismo el mejor regalo de cumpleaños, pero el ritmo de Daniel Ricciardo ha sido imparable. “Nos hemos arriesgado. Hemos aprovechado cada oportunidad de la pista cuando las condiciones estaban difíciles. Al final hemos intentando hacer 31 vueltas con las blandas. A falta de 10 vueltas discutíamos si parar y asegurar la cuarta posición o seguir y ver qué pasaba. Tomamos la decisión correcta. Intentamos seguir. Era una apuesta arriesgada, hemos intentado ganar la carrera, pero al final no teníamos el ritmo y aguantamos por los pelos la segunda posición", dijo Alonso en la rueda de prensa.

A falta de 10 vueltas discutíamos si parar y asegurar la cuarta posición o seguir y ver qué pasaba

Alonso ha aprovechado una oportunidad única, ya que el F14-T no está, de momento, para luchar por el podio en condiciones normales. "Estar en el podio ha sido una grata sorpresa. Este año es difícil pensar en podio por las limitaciones que nos estamos encontrando. Necesitamos una carrera un poco loca, salir en lluvia, un Safety-Car, pasar a seco... Algo que seguramente moviese un poco el orden normal", añadió.

El bicampeón asturiano suma, así, su segundo podio de la temporada tras la tercera posición que consiguió en China. "Muy contento, orgulloso por el trabajo hecho. Uno de los pocos podios que vamos a conseguir este año. Hay que disfrutarlo a tope e irse de vacaciones con buen sabor de boca, sabiendo que hemos hecho el trabajo bien, al menos hoy", concluyó.