Para mejorar el espectáculo

Ecclestone pide ayuda a Briatore

26/07/2014 21:04

Bernie Ecclestone ha convocado a Flavio Briatore para que aporte su experiencia y punto de vista en un grupo de trabajo de nueva creación que tendrá por objetivo mejorar el espectáculo de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone ha convocado a Flavio Briatore para que aporte su experiencia y punto de vista en un grupo de trabajo de nueva creación que tendrá por objetivo mejorar el espectáculo de la Fórmula 1.

Ecclestone está preocupado por la caída en picado de las audiencias televisivas y de las cifras de asistencia a los circuitos, y es por eso que esta mañana se ha reunido con un selectivo y reducido número de jefes de equipo, para informarles de su intención de pedir asesoramiento externo en esta cuestión.

El 'consejero' de Bernie no será otro que el mediático Flavio Briatore, jefe de equipo de Benetton y Renault en el pasado, así como también una de las personalidades más reconocibles que se recuerdan de las últimas décadas.

Las escuderías citadas por Ecclestone han sido cuatro: Ferrari, Red Bull, Mercedes y Force India, según ha trascendido esta tarde. Bernie y Briatore completarían la mesa de debate.

Wolff: Hemos visto grandes carreras, pero tanto aquí como en Hockenheim hay menos público

"Se sentarán un par de tipos a hablarlo, es complicado cuando invitas a todo el mundo y entonces todos te vienen con sus prioridades y soluciones", argumenta Toto Wolff, director de las flechas de plata, que cree conveniente que sólo unas pocas voces autorizadas sean partícipes de este grupo.

"Bernie ha expresado que desea hablar con los equipos sobre cómo podemos mejorar el espectáculo de la Fórmula 1. No ha sido una reunión negativa, hemos visto grandes carreras, pero tanto aquí como en Hockenheim hay menos público. ¿Por qué pasa esto? Nos vamos a reunir y formular ideas".

Las declaraciones de Wolff y el anuncio de Ecclestone han ocurrido 24 horas después de que Christian Horner se mostrara muy crítico con el tratamiento a su entender negativo que la prensa especializada hace de los puntos débiles de este deporte, especialmente en cuestiones como la ética de celebrar un Gran Premio en Baréin y en Rusia.

"Esa negatividad es parte del problema y del por qué las audiencias están cayendo", cree Eric Boullier, responsable deportivo de McLaren. "Muchas personalidades del paddock han sido negativas ante el cambio (a los V6 Turbo) y todo lo que la Fórmula 1 está intentando hacer, y si das material para que se hagan escritos negativos, entonces los escritos de los medios serán negativos. Debemos compartir la culpa".