SEGÚN PRENSA ITALIANA

Hamilton puede tener sanción por cambio de motor en Abu Dabi

carlos matas
14/11/2018 12:10

Lewis Hamilton se quejó de problemas en su motor durante gran parte del Gran Premio de Brasil. Un conducto que se soltó en un respiradero del coche del británico les causó molestias y alarmaba la cantidad de humo que salía de la parte trasera de su W09. Para Abu Dabi, Mercedes estudia si pueden volver a usar ese motor o montar uno nuevo, lo que supondría penalizar.

El Gran Premio de Brasil ha dejado un legado de sombras y luces para el equipo Mercedes. Por un lado, la victoria de Lewis Hamilton ponía la guinda al baño de masas del británico, tras conseguir su quinto título del mundo en el anterior gran premio celebrado en México. Sin embargo, la victoria esta vez fue más costosa que en otras ocasiones.

A los problemas de neumáticos que el primer piloto de Mercedes sufrió en gran parte de la carrera, se añadió un enemigo nuevo: Hamilton tuvo una pérdida de 50 caballos de potencia en el tramo final de la carrera.

"Tenemos cerca de diez canales de radio en cada carrera  y en un momento escuché a un ingeniero muy alarmado: '¡El motor de Lewis se está rompiendo, la próxima vuelta estará fuera de carrera!'", explicó Toto Wolff en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Obviamente estaba preocupado y me explicaron que la temperatura del escape estaba entre 980 y 1.000 grados, pero Lewis completó la siguiente vuelta y, al disminuir el rendimiento del motor, la alarma cesó", añadió el austriaco.

Un problema de escape que no impidió que Hamilton completase las 71 vueltas de Interlagos, aunque el problema no se va a pasar por alto en la cúpula de Mercedes. Esta semana, los ingenieros de motores harán las pruebas necesarias para saber si finalmente será necesario un cambio de motor. De ser así, Hamilton usaría su cuarta unidad de potencia y sobrepasaría el límite de motores permitido a lo largo de una temporada, marcado en tres.

 

BOTTAS YA TUVO SANCIÓN

Fue en Spa esta temporada. El de Mercedes se vio obligado a cambiar de motor y a superar el límite establecido. Aquel día, también tuvo sanción Nico Hülkenberg, no así Hamilton, que también estrenó unidad de potencia, aunque sin sobrepasar el límite.

Por otro lado, resulta curioso que, de producirse el cambio, sería la segunda penalización del equipo Mercedes, una para cada piloto, y que todas ellas se hayan producido en el equipo oficial, con Force India y Williams exentos de sanción.