DESTINOS NUEVOS

Hamilton: "No sé si es bueno ir a países sin tradición de F1"

carlos matas
14/11/2018 11:34

Lewis Hamilton prefiere aumentar los Grandes Premios de países con mayor conocimiento de F1, con el fin de mejorar el número de espectadores, en lugar de ir a lugares nuevos, en los que haya escasa afición por el Gran Circo.

Hanói, capital de Vietnam, ha sido la sede seleccionada por Liberty Media para ampliar el calendario de la F1 de cara a 2020. Desde que la empresa americana tiene los derechos del deporte, uno de sus propósitos ha sido expandir el deporte hacia territorios nuevos.

Sin embargo, el flamante campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha puesto en duda los resultados que Liberty espera de estas nuevas incorporaciones.

"Si el negocio fuera mío, no actuaría de esa manera. En países como Inglaterra, Italia, Alemania y ahora Estados Unidos, hay una gran tradición de carreras y F1, pero solo hay un Gran Premio en estos lugares, por lo que haría más eventos en estos países. Creo que si tuviéramos el GP de Silverstone y el GP de Londres, por ejemplo, sería magnífico", ha comentado Hamilton en declaraciones a la BBC.

Sobre la introducción de países nuevos al calendario, el pentacampeón afirma que no sabe realmente "qué importancia tiene ir a estos lugares" y además, recuerda que "casi no hubo público durante el GP de Turquía, a pesar de que la pista y las condiciones eran muy buenas".

"He estado en Vietnam, es hermoso, pero también hice una carrera en la India y fue extraño. La pista era enorme y estaba en medio de la nada en un país con mucha pobreza, por lo que me sentí un poco en conflicto", ha continuado.

 

SUEÑOS POR CUMPLIR

Quizás, para muchos sea complicado de entender que alguien capaz de lograr cinco campeonatos de F1 tenga una lista de sueños por cumplir, pero con Hamilton, la ambición no tiene límites. 

"Me gustaría viajar al espacio. Me apasiona y me gustaría hacerlo en un caza", ha destacado el británico, que también tenía en su lista conocer a su ídolo, Ayrton Senna, algo que lamentablemente ya no será posible.