WEC

El imperio de karting de Alonso avanza a su llegada a Shanghái

14/11/2018 10:55

Han pasado ya siete meses desde que Fernando Alonso anunció que comenzaría con un proyecto para fomentar el automovilismo en China a través de karting. La iniciativa marcha según los planes y a su llegada a Shanghái para el WEC, el español ha podido visitar las localizaciones de las tres primeras escuelas que planea levantar en el país asiático.

Fernando Alonso: mitad piloto, mitad hombre de negocios. El piloto español ha aprovechado los días anteriores a las 6 horas de Shanghái para comprobar el avance de su proyecto de karting en China, llamado Alonso New Energy Karting Center and School. El pasado mes de abril el bicampeón anunció sus planes para fomentar el automovilismo en este país asiático y ahora que ha vuelto para disputar una de las pruebas del Mundial de Resistencia, ha podido ver los avances. 

Alonso ha visitado las tres primeras localizaciones pensadas para construir sus escuelas. La idea a largo plazo es tener cinco centros educativos y un total de 40 pistas. El piloto, que comenzó promoviendo esta pasión por el karting levantando un circuito propio en Asturias, destaca que la realización de este proyecto es, para él, hacer un sueño realidad.

"Visitando las tres primeras localizaciones de la Escuela de Karting Fernando Alonso en China y la Ciudad del Automóvil. ¡Los sueños se hacen realidad muy rápido aquí en Shanghái!", ha compartido el asturiano en su cuenta oficial de la red social Instagram.

La primera escuela que se construya estará pensada para niños de 3 a 5 años, que tendrán a su disposición 20 circuitos durante los primeros tres años del proyecto. El piloto de McLaren siempre ha destacado lo importante que es el karting en la formación de todo piloto. Cuando no ha contado con un coche competitivo en Fórmula 1, siempre se ha refugiado en el karting, un deporte del que disfruta hoy en día en su tierra natal.

 

© Fernando Alonso