EXJEFE DEL EQUIPO

Brawn festeja los títulos de Mercedes: "Han barrido a sus rivales"

carlos matas
14/11/2018 10:09

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, festeja con Mercedes su quinto título de Fórmula 1 y asegura que ha sido uno de los mundiales más complicados por el elevado nivel de Ferrari.

Tres mundiales con Ferrari, uno con Benetton y otro con su propia escudería, Brawn GP. Éste es el palmarés que acredita a Ross Brawn, que actualmente ejerce como director deportivo de la competición desde 2017, tras la adquisición de derechos comerciales por parte de Liberty Media.

Sin embargo, su puesto como responsable de Mercedes, hasta 2013, podría decirse que ha permitido a la escudería alemana sentar las bases sobre las que hoy se sustenta el flamante equipo campeón del mundo.

"Uno sólo puede mostrar palabras de elogio para este equipo. Mercedes ha barrido a sus rivales en el Campeonato durante estos cinco años de era híbrida", ha señalado en declaraciones para la web oficial de la F1.

Brawn hace referencia a la filosofía de los alemanes durante los últimos cinco años de competición, que ha permitido a Mercedes colocarse como el líder de la F1 desde la llegada de los motores híbridos.

"Sabían que no podían dormirse en los laureles. Es fácil relajarse cuando ganas tantos años seguidos, pero esto no funciona así. Cada año hay que empezar de cero, sabiendo que tu rival va a mejorar, ésta es la mentalidad que ha llevado a Mercedes al éxito", ha destacado.

Además, Brawn asegura que el título logrado este año es especialmente meritorio y aplaude a su máximo responsable, Toto Wolff. "Uno sólo puede tener palabras de elogio para Toto, más aún este año en el que Ferrari ha sido un rival igual o, incluso, mejor en muchos tramos de la temporada", ha señalado.

Por último, el británico también tuvo palabras de afecto para el campeón del mundo, Lewis Hamilton, y su compañero Valtteri Bottas, al que otorga un papel clave tanto para la escudería como para Lewis.

"Quiero felicitar a ambos. Con Hamilton ya lo hice en México y en Brasil ha demostrado que sigue teniendo hambre de ganar. En cuanto a Bottas creo que ha jugado un papel perfecto durante toda la temporada tanto para el equipo como para su compañero", ha expresado para terminar.