Racismo

Hamilton pide más compromiso a los equipos contra el racismo

13/07/2020 13:21

Lewis Hamilton espera que los equipos de Fórmula 1 también ayuden en la misión de poner fin al racismo. El británico lanza un mensaje directo al equipo Ferrari y les pide que se responsabilicen de este problema que existe en la sociedad y trabajen para intentar concienciar a favor de la diversidad.

Hamilton reconoce que la Fórmula 1 ha dado un paso hacia delante y que la campaña 'We Race As One' ha sido una buena forma de empezar. Eso sí, pide más a los equipos en esta causa y señala directamente a Ferrari por su escasa implicación con la lucha.

"Creo que en última instancia la Fórmula 1 ha dado un paso adelante, pero pueden hacer mucho más. Ellos mismos ya están impulsando una campaña para acabar con el racismo y es increíble ver a Mercedes hacer lo mismo, pero es que ningún otro equipo ha dicho ni ha hecho alguna cosa más", ha señalado Lewis en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Hemos visto a mecánicos de Red Bull arrodillarse y eso está genial. No obstante, públicamente equipos como Ferrari tienen a miles de personas trabajando para ellos y no he oído ni una sola palabra de ellos diciendo que se van a responsabilizar ni diciendo lo que van a hacer en el futuro con este asunto", ha insistido.

Hamilton ve necesario que tanto los equipos como la misma FIA y la Fórmula 1 unan fuerzas para así poder cumplir la misión de tener un Gran Circo con más igualdad y sin discriminación.

"Necesitamos que los equipos también pongan de su parte y también que la Fórmula 1 y la FIA sean más líderes. Juntos necesitamos unirnos y luchar para poder mejorar. Creo que la gente no sabe cuál es el problema e incluso hay gente que niega que haya un problema", ha comentado.

"Por eso se ha creado esta comisión. Todo el mundo tiene su opinión, pero yo quiero llegar al fondo de este asunto", ha expresado Lewis para cerrar.