A 11 puntos de Vettel

Hamilton: "Para ganar el Mundial necesitamos el esfuerzo de todos"

04/08/2017 09:49

Lewis Hamilton se marcha de vacaciones convencido de que todavía puede ganar el Campeonato del Mundo, pero pide a los suyos que se dejen la piel en su trabajo para compensar la ventaja de 11 puntos que Sebastian Vettel les saca después del GP de Hungría.

Hamilton ha ganado cuatro carreras en lo que va de curso, una más que Vettel, pero está por detrás de él en la clasificación porque sus resultados han sido más inconsistentes que los del alemán.

Lewis siente que las flechas de plata han "perdido" muchos puntos y constata que sus rivales son más eficientes cuando llega el momento de la verdad.

"Nunca recuperaremos esos tres puntos", comentó en Budapest en alusión al intercambio de posiciones con Valtteri Bottas. "Lo que ha pasado, ha pasado. Hasta ahora hemos perdido muchos puntos y Ferrari ha perdido muchos menos como equipo".

El tricampeón piensa que el verano puede ser balsámico. Espera que les ayude a desconectar para regresar centrados en el GP de Bélgica.

"Creo que llega en un buen momento. Ha sido una temporada muy dura para todos en el equipo, física, mental y emocionalmente. Ha sido una temporada difícil. Espero que carguemos las pilas y que volvamos refrescados. Tenemos la capacidad para ganar este Campeonato, pero conseguirlo requerirá el 100% de esfuerzo de cada uno".

Mercedes y Ferrari empezaron el Mundial a la par, pero las flechas de plata dieron un salto de calidad notable en el GP de España. Ferrari se mantiene en la brecha gracias a su competitividad en los circuitos técnicos -Mónaco, Hungría-, a su capacidad para minimizar daños y a su decidida apuesta por Sebastian Vettel como piloto número uno.  Kimi Räikkönen ha asumido el rol del escudero para ayudar el teutón en la conquista del Campeonato. Es una estrategia diferente a la de Mercedes, que trata a sus hombres de forma equitativa. Hasta ahora, la filosofía de la Scuderia ha demostrado ser la más efectiva.