MÁXIMA AMBICIÓN

Sainz: "Ser piloto de Red Bull en el futuro es mi único objetivo"

Miguel A. Fernández
04/08/2017 08:07

La primera mitad de temporada de Carlos Sainz ha venido marcada por grandes actuaciones. Como su sexto puesto en Mónaco, o las tres ocasiones en las que ha finalizado en séptima posición. Todo ello unido al detalle de que, si su STR12 no tiene problemas y el madrileño acaba la carrera, siempre está en los puntos. Carlos es un seguro de vida. Pero también ha sido protagonista por su ambición, reclamando un volante de mayor categoría –que merece–, y por todo lo que ello causó dentro del equipo Red Bull.

Un intercambio de palabras que hizo aparecer en escena hasta a los peces gordos de la escudería de la bebida energética, con Helmut Marko a la cabeza. Carlos admite que su rifirrafe con los máximos dirigentes de Red Bull ya es agua pasada: "Tengo mi opinión y la he dicho en todo momento. Quizá podría haber utilizado diferentes palabras para expresarlo. No es algo con lo que disfrutara, viendo a Helmut y Christian Horner yendo contra mí, pero a veces pasan estas cosas en una carrera en F1. Pero debería haber acabado ya, así que pasemos página", aseguró el madrileño en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

"Desde mi perspectiva no hay nada más que pura ambición. Y en ocasiones en el calor de esa ambición dices cosas. ¡Pero así soy yo! Tengo mis metas y objetivos", apuntó.

Por el momento es pronto para hablar de en qué asiento estará en 2018, y cuando le preguntan si además de un plan A, tiene algo más bajo la manga, Carlos asegura que su mayor preocupación es ir carrera a carrera: "Sí, tengo un plan A. Llegar a la carrera y hacer el mejor trabajo posible. Ese es siempre mi plan A", comentó el español.

Carlos asegura que su única y máxima ambición es convertirse en piloto de Red Bull, y espera lograrlo algún día: "Bueno, ese es mi único objetivo, ser piloto de Red Bull en el futuro. Eso es lo que quiero, y eso es lo que he dicho cientos de veces antes. Y si una respuesta se dice en el calor del momento, girará fuera de control, ¡simplemente así son los nuevos tiempos!", comentó el piloto de la escudería de Faenza.

 

INCIDENTE CON KVYAT EN SILVERSTONE

"El equipo está haciendo su trabajo diciéndonos a los dos que no están contentos con ello, e intentado asegurarse de que no se vuelve a repetir. Es una situación que puede ocurrir una vez en la vida. Ocurrió en Silverstone, y espero que esa fuera mi 'una vez'".

"En ese momento, estoy seguro de que era un 'asesino'. Pero el tiempo calma las cosas, el clásico dicho de que el tiempo todo lo cura –risas–. Después de una o dos semanas eres capaz de pasar página y dejar de pensar en ello... ¡al menos debería funcionar de esa manera! Ambos somos lo suficientemente maduros como para ser capaces de pasar página Nos conocemos muy bien desde hace muchos años, hemos tenido situaciones similares en categorías inferiores".

 

HALO

"Estoy seguro de que cada piloto tiene su propia opinión. La mía es: No me gusta el halo, ¡pero creo que es necesario! Tenemos que acostumbrarnos a ello, o la FIA junto a los equipos tienen que seguir desarrollándolo para que luzca mejor. Lo he probado el año pasado en Spa y no tuve problemas con la visión pero fue un problema para mí por el hecho de cómo entras y sales del coche. Lo reporté a la FIA para ver si podrían hacer algo con eso. La FIA ha pedido a todos los pilotos sobre sus experiencias y opiniones y creo que todos nosotros entregamos un pequeño informe".