Tras un edema cerebral masivo

Muere Ángel Nieto

Miguel A. Fernández
03/08/2017 19:51

Ángel Nieto ha fallecido este jueves en el hospital de Ibiza, al no poder recuperarse de las lesiones ocasionadas por el accidente de tráfico que sufrió el miércoles de la pasada semana.

El expiloto español ha muerto a la edad de 70 años a causa de un edema cerebral masivo, tal y como ha confirmado la propia familia. El accidente se produjo el pasado 26 de julio sobre las 10:25, cuando el piloto español circulaba por la carretera de Santa Eulália y, al frenar, el turismo que le seguía embistió su quad, lo que lanzó a Nieto por los aires, quien se golpeó la cabeza al caer al suelo, y desprendérsele el casco por motivos que aún se desconocen.

Unos primeros informes favorables, en los que el hospital anunciaba que el Campeón español se encontraba estable y evolucionaba positivamente dentro de lo normal, daban un motivo para la esperanza. Pero repentinamente, durante la mañana de este jueves, su estado de salud ha empeorado. El último informe, así como las declaraciones de sus familiares presentes en Ibiza, indicaban que la situación de Ángel había empeorado considerablemente, presentando un edema cerebral masivo, causa definitiva de su defunción.

El 12+1 veces Campeón del Mundo de Motociclismo siempre será una de las señas de identidad dentro del deporte motor en España. Triste adiós a uno de los deportistas más grandes de la historia de nuestro país