F1

GP de Bélgica F1 2019

Hamilton no teme una rotura de motor en el GP de Bélgica

El británico explica que se limitará a conducir, que es lo único que puede hacer
La última especificación de Mercedes ha resultado en averías para Pérez y Stroll
hamilton-problema-motor-belgica-2019-f1-soymotor.jpg
4
01 Sep 2019 - 12:48

Lewis Hamilton no teme un fallo de motor en el GP de Bélgica, a pesar de que la última especificación del motor Mercedes ha dado problemas en los coches de Sergio Pérez y Lance Stroll.

Pérez paró su coche en pista al final de los Libres 2 y el de Stroll se incendió en los primeros compases de la clasificación. Las dos unidades de potencia han sido enviadas a Brixworth para su análisis.

Esto significa que dos de los tres equipos que motoriza la casa de Brackley han tenido averías relacionadas con el tren motriz. El único que ha escapado es el oficial. Lewis confía en que no ocurra nada.

"No conozco en detalle por qué han fallado los motores, así que no tengo nada de qué preocuparme, porque la verdad es que no sé nada", comentaba escueto en la rueda de prensa del sábado.

"Estoy seguro de que estamos analizándolos y de que, cuando volvamos, nos haremos una idea. Pero yo tengo que centrarme en hacer lo que tengo que hacer. Será lo que tenga que ser. No puedo hacer mucho, así que no tiene sentido que me preocupe".

Mercedes ha introducido este fin de semana la tercera especificación de su unidad de potencia, una estrategia que también han emulado Ferrari, Renault y Honda con sus respectivos clientes.

La única diferencia es que la Scuderia todavía no ha recurrido a su último desarrollo. Sí lo montaba Antonio Giovinazzi en el Alfa Romeo, pero los SF90 tienen previsto montarlo el próximo fin de semana en Monza.

Pese a rodar con un propulsor viejo, los coches de Vettel y Leclerc han estado intratables todo el fin de semana gracias a su superioridad en las rectas del primer y el tercer sector. Mercedes recupera terreno en el segundo, pero insuficiente para compensarlo.

Las cosas podrían cambiar en la carrera de este domingo. La caída de las temperaturas y el ritmo de carrera del W10, que el viernes era 0,3 segundos mejor que el del SF90, podrían marcar la diferencia.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2019 - 20:38
Comment
#1 'Pero yo tengo que centrarme en hacer lo que tengo que hacer. Será lo que tenga que ser. No puedo h ... Ver comentario
hace años que no viene siendo el mismo, ha cambiado a mejor. supongo que ha todos les pasa, mira a alonso.
01 Sep 2019 - 20:38
Comment
#1 'Pero yo tengo que centrarme en hacer lo que tengo que hacer. Será lo que tenga que ser. No puedo h ... Ver comentario
hace años que no viene siendo el mismo, ha cambiado a mejor. supongo que ha todos les pasa, mira a alonso.
Default user picture
01 Sep 2019 - 13:14
Comment

Perez y Kubica, a Stroll no le pasó nada en calificación, simplemente cambió spec para este Gp y como estaba penalizado decidió ahorrar y no optar a Q3

Default user picture
01 Sep 2019 - 13:14
Comment

"Pero yo tengo que centrarme en hacer lo que tengo que hacer. Será lo que tenga que ser. No puedo hacer mucho, así que no tiene sentido que me preocupe"... Cuánto ha madurado Hamilton tanto como piloto como persona. Alé Lewis VI.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17