GP BRASIL F1 2021

Hamilton montará motor de combustión nuevo y penalizará en Brasil

12/11/2021 16:36

Lewis Hamilton montará su quinta unidad de potencia este fin de semana en Brasil y tendrá una penalización de cinco puestos en parrilla. Mercedes ha seleccionado el último fin de semana de formato al sprint del año para la sanción para dar la oportunidad al británico de remontar y no descolgarse más de la pelea por el título.

La FIA acaba de confirmar que Lewis Hamilton montará su quinto motor de combustión de esta temporada, lo que significa que tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla del domingo.

"El siguiente piloto comenzará el evento número 19 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 con un motor de combustión interna nuevo".

"Lewis Hamilton. Motores de combustión interna anteriormente usados: cuatro".

"El motor de combustión interna usado por Lewis Hamilton es el quinto de los tres motores de combustión interna permitidos para la temporada 2021 y esto no cumple con el artículo 23.2a del reglamento deportivo de la Fórmula 1 de 2021".

El equipo Mercedes ha anunciado que montar este quinto componente le supondrá cinco posiciones en la carrera del domingo y que responde a una pérdida de potencia que sufrían:

"ÚLTIMA HORA: Lewis monta un nuevo motor de combustión interna para este evento, su quinto de la temporada, y tendrá una penalización de cinco posiciones en el Gran Premio de Brasil del domingo", ha compartido el equipo alemán.

"Tenemos una degradación en el motor que iba a disminuir su potencia de aquí al final de temporada. Todavía no sabemos por qué ocurre. Creo que es la última penalización que vamos a necesitar", ha explicado Wolff en declaraciones a Sky Sports F1.

De este modo, Mercedes aprovecha las oportunidades que les pueden dar el formato al sprint para remontar para penalizar aquí y tener un motor de combusión nuevo para defender el título en la recta final del Campeonato.

Recordamos que Lewis Hamilton está 19 puntos por detrás de Max Verstappen e Interlagos es uno de los circuitos que quedan que puede favorecer al británico. Aunque en la última carrera aquí ganó el de Países Bajos, Lewis tiene dos victorias en este escenario.