Lewis Hamilton

Hamilton: "Mentalmente, me he sorprendido a mí mismo en 2022"

11/12/2022 12:09

Lewis Hamilton se siente sorprendido por cómo ha gestionado mentalmente un año tan duro para él como ha sido 2022. El británico remarca lo complicada que ha sido esta temporada dentro de la estructura de Mercedes, pero está muy orgulloso de todos los integrantes por la fonda en la que han trabajado para poner fin a sus problemas y mejorar.

Hamilton sostiene que en Fórmula 1, ganes o pierdas, siempre es muy importante gestionar un equipo de forma correcta y trabajar todos bien y unidos y eso es lo que ha hecho Mercedes en 2022. Desde el punto de vista personal, está feliz por cómo ha gestionado un año muy difícil, en el que no ha tenido opciones de luchar por el Mundial.

"Creo que ha sido duro para todos mantenernos positivos y no preocuparnos con la esperanza de que volveríamos a estar arriba. Ha resultado ser muy desafiante mental y emocionalmente, pero estoy muy orgulloso de todo el equipo. Incluso diría que estoy sorprendido conmigo mismo por la forma en la que he gestionado esta situación", ha comentado Hamilton en una entrevista con Channel 4.

"He intentado recordar todos los años que llevo con Mercedes y me siento muy privilegiado de haber cosechado tanto éxito. Lo más importante no es que ganemos o perdamos o la forma en la que lo hacemos, sino cómo nos gestionamos internamente, como equipo, cada semana o cada día. Es en lo que más me he centrado", ha insistido.

Echando la mirada atrás, Lewis ha aprovechado para recordar lo frustrantes que fueron las primeras carreras, ya que no sabían identificar los problemas que les hacían perder rendimiento. En el simulador y en la fábrica las sensaciones eran buenas, pero al llegar al circuito era todo lo contrario, estaban en un círculo vicioso que no tenía salida.

"A principios de año, estaba más que nada esa frustración de no ser capaces de ver lo que necesitábamos del coche. Si no iba por dónde queríamos no éramos capaces de reaccionar. Como equipo, intentamos muchas cosas, cada fin de semana éramos positivos y hacíamos trabajo en el simulador y en la fábrica, pero cuando íbamos al circuito, seguían los problemas de la carrera anterior", ha reconocido Lewis para cerrar.