Calendario

Hamilton: "Me encanta la vieja escuela, pero prefiero el ambiente de Miami"

16/05/2022 21:17

Lewis Hamilton cree que el entorno de las carreras y el ambiente son los aspectos más importantes a la hora de elegir un destino para el calendario de Fórmula 1. El británico pone, en sus palabras, el ejemplo de Nürburgring, como un gran circuito de carreras pero sin un entorno especial, al contrario que Miami, donde, afirma, había una diversidad muy interesante.

Hamilton mantiene que es uno de los pocos pilotos que quedan en activo que son de la vieja escuela y tienen un amor latente por los circuitos clásicos. No obstante, a medida que han pasado los años, se ha dado cuenta de la importancia de los aficionados y sostiene que son la parte más importante de una carrera. Lewis recuerda la bonita experiencia que vivió en Miami, donde conoció a niños de diferentes entornos.

"Soy un poco de la vieja escuela y me encanta la historia, particularmente la de algunos circuitos, pero cuando más mayor me hago, me doy más cuenta de la gente. Creo que los aficionados son el corazón de este deporte, ellos le dan nombre", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que al correr en las ciudades podemos tener más influencia en las comunidades y tener un mayor impacto. Me encanta Nürburgring, por ejemplo, pero no hay mucha comunidad ni tampoco mucho impacto allí. En Miami podemos hacer algo. Conocí a muchos niños de distintos entornos y fue muy divertido para mí", añade.

Hamilton echa la mirada atrás a 2020 y principios de 2021, donde se vieron obligados a correr con los circuitos vacíos por culpa de la pandemia y eso hizo que no disfrutasen del ambiente, pues cada carrera era como un día de test. Una vez pasada la etapa más dura, las gradas vuelven a estar llenas y los aficionados han vuelto con más fuerza y emoción que nunca.

"Podemos ir al medio de la nada y correr delante de muy poca gente, en un lugar sin un gran recibimiento ni una gran comunidad. Para nosotros, como pilotos, está bien pilotar en un circuito histórico y divertido, pero la gente es más importante", ha indicado.

"Ya lo hemos experimentado con la pandemia, si no hay nadie, no hay ambiente, fueron como días de test y no lo disfrutamos. Ahora, veremos a cientos de miles de personas en cada carrera, muy emocionadas, con mucha energía y ganas de estar ahí", ha expresado Lewis para finalizar.