GP de España F1 2022

Pirelli: "Será interesante ver si alguien intenta ir a una parada en España"

16/05/2022 17:25

Pirelli ha optado por la opción más dura de su gama para el Gran Premio de España. Los equipos conocen a la perfección el Circuit de Barcelona-Catalunya y tienen suficiente información para afrontar el fin de semana. Ahora, Mario Isola plantea si alguno se arriesgará a ir a una sola parada, pues tradicionalmente ha sido una carrera de dos pit-stops.

Pirelli llevará a Barcelona el C1, C2 y C3, la misma opción del año pasado, pues las exigencias del circuito lo requieren. Los pilotos ya pudieron probar estos nuevos compuestos de 18 pulgadas en los test de pretemporada, aunque el fabricante italiano advierte de que las condiciones serán muy diferentes.

La temperatura ambiental y de la pista será mucho más elevada, incluso esta semana se prevé que llegue una ola de calor a España. La situación de los equipos también es muy diferente, pues todos han evolucionado sus monoplazas desde entonces. 

"Es difícil decir mucho sobre Barcelona que no se haya dicho ya, ya que posiblemente es el circuito más conocido del calendario para los pilotos, con un trazado muy variado que lo convierte en un lugrar perfecto para hacer test. Tiene un poco de todo, con un último sector muy ténico y particularmente importante a la hora de cuidar los neumáticos", ha afirmado Isola en un comunicado oficial.

En los test de pretemporada, los equipos se centraron en probar la opción media de la gama de Pirelli. Mario cree que esto será una de las claves del fin de semana, pues apenas rodaron con el neumático duro, el que precisamente parece el idóneo durante la carrera.

"Los equipos tendrán una buena oportunidad para valorar los progresos que han hecho con sus coches desde el inicio de la temporada, aunque las condiciones climáticas serán mucho más cálidas y probablemente se rodará mucho más con el neumático duro que en los test, lo que probablemente será la clave de la carrera", ha añadido.

No se prevé que haya demasiadas sorpresas durante el fin de semana ni grandes evoluciones de la pista, gracias a la presencia de la Fórmula 2, Fórmula 3 y las W Series. Sin embargo, Isola plantea la posibilidad de que algún equipo logre esquivar la degradación y vaya a una parada. El año pasado, Lewis Hamilton se alzó con la victoria gracias a una estrategia a dos paradas.

"En el pasado, Barcelona tradicionalmente ha sido un carrera de dos paradas, así que será interesante ver si la nueva generación de neumáticos de este año lleva a alguien a intentar hace una sola parada", ha apuntado Mario para cerrar.