GP de España F1 2022

Pirelli: "Será interesante ver si alguien intenta ir a una parada en España"

El fabricante italiano ha optado por los neumáticos C1, C2 y C3

El GP de España ha sido habitualmente una carrera a dos paradas

AmpliarPirelli: "Será interesante ver si alguien intenta ir a una parada en España" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen de archivo

Pirelli ha optado por la opción más dura de su gama para el Gran Premio de España. Los equipos conocen a la perfección el Circuit de Barcelona-Catalunya y tienen suficiente información para afrontar el fin de semana. Ahora, Mario Isola plantea si alguno se arriesgará a ir a una sola parada, pues tradicionalmente ha sido una carrera de dos pit-stops.

Pirelli llevará a Barcelona el C1, C2 y C3, la misma opción del año pasado, pues las exigencias del circuito lo requieren. Los pilotos ya pudieron probar estos nuevos compuestos de 18 pulgadas en los test de pretemporada, aunque el fabricante italiano advierte de que las condiciones serán muy diferentes.

La temperatura ambiental y de la pista será mucho más elevada, incluso esta semana se prevé que llegue una ola de calor a España. La situación de los equipos también es muy diferente, pues todos han evolucionado sus monoplazas desde entonces. 

"Es difícil decir mucho sobre Barcelona que no se haya dicho ya, ya que posiblemente es el circuito más conocido del calendario para los pilotos, con un trazado muy variado que lo convierte en un lugrar perfecto para hacer test. Tiene un poco de todo, con un último sector muy ténico y particularmente importante a la hora de cuidar los neumáticos", ha afirmado Isola en un comunicado oficial.

En los test de pretemporada, los equipos se centraron en probar la opción media de la gama de Pirelli. Mario cree que esto será una de las claves del fin de semana, pues apenas rodaron con el neumático duro, el que precisamente parece el idóneo durante la carrera.

"Los equipos tendrán una buena oportunidad para valorar los progresos que han hecho con sus coches desde el inicio de la temporada, aunque las condiciones climáticas serán mucho más cálidas y probablemente se rodará mucho más con el neumático duro que en los test, lo que probablemente será la clave de la carrera", ha añadido.

No se prevé que haya demasiadas sorpresas durante el fin de semana ni grandes evoluciones de la pista, gracias a la presencia de la Fórmula 2, Fórmula 3 y las W Series. Sin embargo, Isola plantea la posibilidad de que algún equipo logre esquivar la degradación y vaya a una parada. El año pasado, Lewis Hamilton se alzó con la victoria gracias a una estrategia a dos paradas.

"En el pasado, Barcelona tradicionalmente ha sido un carrera de dos paradas, así que será interesante ver si la nueva generación de neumáticos de este año lleva a alguien a intentar hace una sola parada", ha apuntado Mario para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de dahfdz

Pista: va a ser a una parada para todos

  • 1
  • 1
Imagen de RIA556

A pesar que el circuito Barcelona – Catalunya tiene un ancho de 12 metros, que los muros y defensas se encuentran muy lejos de la pista en gran parte del circuito y existen grandes escapatorias en 8 curvas (50% del Total) de elevadas fuerzas laterales (Grado 4 de 5) es un trazado muy difícil de adelantar y SI todos los Pilotos van a 2 stint contribuye a que la carrera sea poco atractiva.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Durante los 3 últimos GP en Catalunya Pirelli ha llevado la gama más dura, pero para la carrera han usado el C2 y C3 para estrategia de 2 paradas.
/
Bajo esta premisa, SI los Equipos van a una estrategia de una parada menos vamos a ver adelantamientos por ir en Modo Ahorro.
/
Más bien, pensaba que Pirelli traería al GP de España la gama intermedia (C2, C3 y C4) según los antecedes en los stint del 2019 al 2021 y veríamos una carrera más entretenida.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP