DUELO POR EL CAMPEONATO

Hamilton: "La diferencia entre Mercedes y Ferrari, 0,5 segundos"

01/03/2019 13:15

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, ha admitido que el actual margen entre Mercedes y Ferrari se extiende hasta el medio segundo potencial. Así, el británico ha explicado que espera una batalla a tres entre estas dos escuderías y Red Bull a lo largo de la temporada.

Lewis Hamilton asegura que Ferrari ha fabricado un monoplaza medio segundo más rápido que el Mercedes W10. Sin embargo, ve margen de maniobra para alcanzar a la Scuderia cuando se analicen los datos recopilados en los test.

"No estoy seguro, creo que es posiblemente de medio segundo. Vamos a analizar mucho lo que ha ocurrido en estos test. Supongo que después de investigar todo en la fábrica, vamos a poder exprimir una décima más", ha explicado el vigente campeón en declaraciones en una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"El coche tiene potencial para mejorar. Ésta será la batalla más dura. Será un duelo de desarrollo. Por ahora, Ferrari está muy fuerte", ha añadido.

Hamilton ha reconocido que la distancia entre los dos máximos contricantes de las últimas campañas es mayor, aunque ha mostrado su confianza hacia la escudería alemana para alcanzar a los italianos.

"El año pasado la diferencia con Ferrari era menor y logramos remontar. Tengo al mejor equipo a mi alrededor y creo que sólo debemos mantener la calma. Como piloto tengo que descubrir en qué más puedo mejorar", ha indicado.

El pentacampeón del mundo ha adelantado, además, que las flechas plateadas y los italianos no estarán solos en la zona alta, pues añade a la lista de sus oponentes a Red Bull.

"Creo que por ahora es una batalla a tres equipos. Por ahora, el orden es: Ferrari, Mercedes y Red Bull", ha comentado.

Además de esto, Hamilton ha explicado que la diferencia entre equipos es menor que en 2018 y ha avanzado que equipos como Renault o Racing Point pueden dar la campanada si consiguen desarrollar correctamente sus monoplazas.

"La diferencia ahora es menor y hay un grupo muy compacto en la zona media. Es algo bueno, si hay equipos como Renault o Racing Point que pueden evolucionar su coche, quizá estarán más arriba que nunca", ha expresado para concluir el de Mercedes.