INVESTIGACIÓN BANDERA AMARILLA

Los comisarios revisan su decisión: 3 posiciones de sanción a Hamilton

05/07/2020 14:30

Los comisarios del GP de Austria F1 2020 han impuesto una sanción de tres posiciones a Lewis Hamilton, después de revisar nuevas pruebas visuales que confirman que el británico no aminoró este sábado cuando se encontró una bandera amarilla en la Q3.

Hamilton cae entonces a la quinta posición de la parrilla. Max Verstappen saldrá segundo y Lando Norris lo hará desde la tercera posición, con Alexander Albon cuarto.

Ocurrió cuando Valtteri Bottas se salió de pista en su segundo intento de la última cronometrada. El finlandés hizo una excursión por la escapatoria y los comisarios ondearon la bandera amarilla, pero Hamilton no levantó el pie.

Los comisarios ya analizaron este episodio el sábado por la tarde, cuando concluyeron que "el vídeo confirma que había banderas amarillas y paneles verdes al mismo tiempo, ergo son señales contradictorias para el piloto. Considerando esta situación, los comisarios optan por no tomar más medidas".

Pero desde entonces han aparecido nuevas imágenes incriminatorias y Red Bull ha presentado una apelación. Los comisarios han llamado a declarar a un miembro del equipo Mercedes y han cambiado de parecer.

"Después de revisar la decisión tomada después de la clasificación, los comisarios admiten que la imagen on-board del coche 44 supone una nueva prueba que no había estado disponible durante la investigación del sábado. Por ende, han revisado el caso".

"Los comisarios han escuchado al piloto del coche 44 y a un representante de su equipo, y han repasado la nueva imagen de vídeo y su telemetría".

"El nuevo vídeo muestra claramente que, en la curva 5, el piloto tenía a su izquierda un panel amarillo. Había un panel verde al final del punto de comisarios número 9. Considerando estos hechos, los comisarios cambian su veredicto e imponen su penalización".

Y la penalización son tres posiciones en la parrilla de salida del GP de Austria y dos puntos de sanción en el carné.