MOTOR FERRARI

Hamilton y la investigación a Ferrari: "Se podría haber gestionado mejor"

12/03/2020 09:42

Lewis Hamilton asegura que el tema de la investigación a Ferrari y el acuerdo entre el equipo y la FIA podría haberse gestionado mejor. Sin embargo, el británico apunta que lo que ha pasado no cambiará su relación con Sebastian Vettel.

Hamilton ha preferido no entrar en la polémica de la investigación de Ferrari demasiado. Eso sí, deja claro que todos los equipos deberían competir con igualdad de condiciones.

"Entre Vettel y yo, nuestro respeto ha seguido creciendo a lo largo de los años y eso no cambia. Creo que lo que sucede entre los equipos y el Gobierno, es un tema aparte; pero creo que las cosas podrían haberse gestionado mejor, seguro", comenta Hamilton en la rueda de prensa de pilotos de hoy del GP de Australia de 2020.

"A nosotros sólo nos importan las carreras. El rendimiento de cada equipo es diferente, pero te gusta sentir que estás compitiendo en un deporte justo. Ésta es nuestra mentalidad y no quiero añadir mucho más porque sólo causará más problemas", ha insistido.

Por otro lado, Vettel también tiene claro que todas las polémicas en cuanto al motor Ferrari de 2019 no afectarán a su relación con otros pilotos. Además, confía en el equipo y también en la FIA para llegar a la mejor conclusión posible sobre este asunto.

"Para mí no cambia nada en cuanto a la relación que tengo con otros pilotos y en particular, con Lewis. El respeto que nos tenemos el uno al otro cada vez es mayor, está intacto y no creo que esté bajo amenaza", apunta el tetracampeón.

"Obviamente confío en que mi equipo haga lo correcto dentro de las normas en todo momento y creo que confiamos en que todos nosotros y la FIA hagan su trabajo. Esa es la respuesta quizás", apunta Vettel para cerrar el tema.