GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Hamilton: "He sido tan duro como he podido, pero sensato"

05/12/2021 21:38

Lewis Hamilton ha conseguido su octava victoria de la temporada en un GP de Arabia Saudí marcado por sus incidentes con Max Verstappen. El británico se ha llevado el triunfo en una lucha muy disputada, en la que su máximo ha ido al límite en más de una ocasión. Para ganar, ha sido clave mantener la cordura y la sensatez en todo momento.

Hamilton y Verstappen se han visto las caras hasta tres veces en Arabia Saudí, dos veces en la frenada de la primera curva y otra vez antes de llegar a la última, en la que ambos se han tocado y ha sido investigado por los comisarios tras la carrera. En una carrera tan complicada, Lewis ha intentado ser lo más limpio, duro y sensato que podía, con el fin de no cometer ningún error.

"Llevo mucho tiempo corriendo. Ésta ha sido dura, he intentado ser sensato y tan duro como podia, pero sensato, con toda mi experiencia he intentado mantenerme limpio, nos hemos enfrentado a todo tipo de obstaculos, estoy agradecido a todo el mundo que ha venido", ha reconocido Hamilton nada más bajarse del coche.

"No he entendido por qué ha pisado el freno con fuerza, le he dado desde detrás y ha seguido hacia delante, me han dicho que me tenia que dejar pasar pero no ha sido fácil", insiste. 

"Max estaba intentándome dejar pasar antes de la zona de DRS para luego usar él el DRS, pero no soy estúpido", ha añadido.

Hamilton sostiene que Red Bull ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana y aplaude el podio al límite que ha conseguido Valtteri Bottas para sumar puntos importantes en el Campeonato de Constructores. Además, esta muy feliz del recibimiento que ha tenido en su primera carrera en Arabia Saudí.

"Tienen un ritmo muy alto, han sido difíciles de adelantar, pero hemos hecho un buen trabajo. Valtteri ha hecho un trabajo genial. esto es para todoa la gente de la fabrica", añade. 

"Me he sentido muy bienvenido aqui, ha sido duro, la pista ha sido genial, es muy duro fisicamente pero no me hubiese gustado que fuera de otra manera", ha expresado Lewis para cerrar

Con esta victoria, la número 103 de su carrera en Fórmula 1, más el punto extra de la vuelta rápida, Hamilton ha conseguido que él y Verstappen lleguen empatados a puntos a la última carrera en Abu Dabi. Eso sí, en caso de empate, Max sale vencedor, pues cuenta con un triunfo más este año.