GP DE BÉLGICA F1 2020

Hamilton gana y sufre con los neumáticos: "Pensaba que podía pasar como en Silverstone"

30/08/2020 17:14

Lewis Hamilton ha logrado su quinta victoria de la temporada en el GP de Bélgica de Fórmula 1 2020. El británico ha sumado su cuarto triunfo en Spa para ampliar aún más su ventaja en el Mundial y colocarse a dos victorias de igualar el récord de Michael Schumacher.

Hamilton ha dominado de principio a fin en Bélgica una carrera bastante monótona. El piloto de Mercedes dice que a pesar de esto, la victoria no ha sido sencilla por la degradación que han sufrido sus neumáticos en los compases finales.

Hamilton sufrió un pinchazo inesperado en el GP de Gran Bretaña que casi le costó la victoria, pero aún con esas el 44 ganó con tres ruedas. Esta vez, ha tenido más suerte a pesar de reportar vibraciones.

"No ha sido una de las carreras más fáciles, he bloqueado los neumáticos en la curva 5. Las temperaturas de las gomas bajaban pese a que empujaba, ha sido difícil. Me he preocupado por si pasaba algo como en Silverstone, pero al final me he preocupado para nada", ha declarado.

Mercedes se ha llevado seis de las siete carreras disputadas en lo que llevamos de Mundial en este atípico 2020. Hamilton dice que el equipo no se relaja a pesar de su dominio abismal.

"Sé que no es lo que todo el mundo quiere ver, vernos en la parte de arriba, pero pese a nuestro éxito no bajamos la cabeza. En la oficina nadie celebra, ya pensamos en la siguiente carrera, nuestros hombres siguen aprendiendo", ha explicado.

Hamilton no ha perdido el liderato en ningún momento de la carrera. El británico cree que un error en la salida podría haber comprometido sus opciones al triunfo.

"Es una auténtica pesadilla esa salida, una de las más cortas. He tenido un trallazo tras la primera curva y aunque no lo hubiera tenido, hubiera tenido a Valtteri pegado en la parte de arriba de Eau Rouge", ha expresado Hamilton para terminar.