Actualidad

Espectacular accidente en el Rally Alto Tamega de Portugal

30/08/2020 12:50

El Rally Alto Tamega del campeonato portugués, la primera prueba de la temporada 2020 en la Peugeot Rally Cup Ibérica, se ha visto alterado por un accidente espectacular que ha dejado tres heridos leves.

El piloto británico Ruairi Bell se quedó sin frenos e impactó a toda velocidad contra un puesto de control donde estaban personal y vehículos de bomberos, sanitarios y controles de la prueba, arrollando a tres de ellos.

En un primer momento se dijo que un bombero estaba en estado grave, pero a última hora del sábado se informó de que no era así. Al parecer, tendría al menos una fractura.

Nino Loureiro, presidente del club organizador, ha dicho que el accidente se debió "a un fallo mecánico" en el Ford Fiesta Rally4 del piloto británico. Si bien Bell no sufrió daño alguno, su copiloto sí que sufrió pequeñas lesiones y fue uno de los tres atendidos.

Los hechos ocurrieron en la segunda especial de la prueba, que fue inmediatamente neutralizada. Era la última prueba de la jornada y este domingo se realizará la segunda etapa tal como estaba previsto.

 

"Ésta es una de las cosas que acontecen en esta especialidad", señalo Nuno Loureiro, quien recalcó que en los rallies es muy importante que los espectadores cuiden de su propia seguridad siguiendo las instrucciones que se les dan.

Tras las dos pruebas disputadas, el portugués Armindo Araújo era líder con su Skoda Fabia Rally2 evo, con 2,3 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 R5 de Bruno Magalhaes y 11,8 sobre el Citroën C3 R5 de José Pedro Fontes. El español Daniel Berdomás era cuarto a 16,6 con su Citroën C3 R5.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica, Óscar Palomo es líder por delante del luso Pedro Antunes a 1,4 segundos y Pedro Almeida a 2,4. Seguían de cerca los españoles Álvaro Muñiz, Roberto Blach, Sergi Francolí y Pep Bassas; estos siete pilotos estaban en el estrecho margen de 5,5 segundos, aunque no pudieron realizar la segunda especial por el accidente y se les atribuyó el mismo tiempo a todos.